Fandom

Professor Layton Wiki

Amelie Chelmey

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Amelie Chelmey
AmelieChelmey.png
Amelie Chelmey Amelie Chelmey
Primera aparición: El profesor Layton y la villa misteriosa
Género: Femenino
Hogar: Londres
Ocupación: Ninguno
Frase célebre:

Amelie Chelmey es un personaje de la saga de El profesor Layton. Ella es la esposa del inspector Chelmey y la hermana del inspector Clamp Grosky.

Apariencia Editar

Ella viste un vestido amarillo, tiene el pelo gris verdoso, lleva un bolso marrón colgado del hombro y unos zapatos azule y marrones.

Perfil Editar

Ella no se parece en nada ni a su hermano, ya que es tranquila y sensata, ni tampoco a su marido, ya que es amable y simpática. Se le da muy bien cocinar dulces, especialmente sus buñuelos los cuales le encantan a Chelmey.

Historia Editar

Pasado Editar

Ella conoció gracias a su hermano al inspector Chelmey, ambos se enamorarón, se casarón y decidieron irse de luna de miel juntos.

Historia en El profesor Layton y el legado de los Ashalanti Editar

En este juego, Amelie aparece por primera vez en Londres, allí te la encuentras despidiéndose del inspector Grosky, ya que se va de luna de miel. Layton pregunta a Amelie sobre la relación que tiene con Grosky y ella contesta que son hermanos, te habla de su marido y te propone un puzle. Cuando lo resuelves, Chelmey le dice a su esposa uqe marchen ya, o perderán el vuelo. Mas tarde te los encuentras por Hohn Go, viendo junto a Chelmey, una catarata. Cuando el matrimonio llega a la ciudad de Guarabo, ellos empiezan a participar en el juego del popoño, ya que Miranda una mujer soltera se lo da y Amelie se lo tiene que pasar a alguien soltero, y así se lo pasó a Bud. Layton, Luke, Emmy, Aurora y Sycamor le preguntan al respecto y ella dice que 'de haberlo sabido, os lo hubiera pasado a cualquiera de vosotros', lo que ayuda a Layton a entender las condiciones para pasar el popoño. Después de su instancia en la isla, Amelie y el inspector siguen su viaje de luna de miel por Hoogland, Aridona y Mosinna.

Historia en El profesor Layton y la villa misteriosa Editar

Amelie solo se menciona en este juego, pero influye para detener los planes de Don Paolo. Amelie aparece en una imágen y en un artículo del periódico en el que se muestra que a Chelmey le encantan los buñuelos de su mujer. Esto le extraña al profesor, ya que cuando Matthew le entregó pasteles al inspector Chelmey le grito que odiaba el dulce. Mas tarde Layton descubre que Don Paolo se está haciendo pasar por Chelmey al ver que este se equivoca en el nombre de su esposa.

Curiosidades Editar

Wiki al azar