FANDOM

aspectoEditar

Anthony es un joven atractivo de cabello rubio y ojos verdes azulados, viste elegantemente con una camisa blanca, un pantalón azul sujetado por un cinturón de oro, zapatos celestes y una gran gabardina azul marino de cuello alto. Aunque aparenta ser joven, su edad real debe rondar los 80 años, ya que es el abuelo de Katia, pero los gases alucinógenos de la mina abandonada de Folsense crean ésa ilusión. Esta "eterna juventud" refuerza la leyenda de ser "el vampiro de Folsense".

historiaEditar

Anthony se crió en la familia acomodada de los Herzen en el pueblo de Folsense, hace 50 años. Durante su juventud, Anthony conoció a Sophia, una joven muchacha de la que se enamoró. Ambos cayeron rendidos al amor hasta que el padre de Anthony descubrió una mina de oro en la ciudad y decidió explotarla. Ésta trajo consigo a muchos indeseables. Tiempo después, bajo el oro se abrió una cámara de gas alucinógeno que hizo que gran parte de la gente de Folsense huyera por el temor a que la pasara algo, incluyendo a Sophia que se marcho a Dropstone, pueblo que ella misma fundó, para salvar a la hija que Anthony y él tenían en común, a pesar de estar prometidos. El joven, cuando adquirió el título de duque tras la muerte de su padre, se invento la leyenda de que en su castillo, el Castillo Herzen había un vampiro, él, para ahuyentar a los indeseables. Historia en El profesor Layton y la caja de Pandora Es mencionado por primera vez cuando se descubre quién robó la caja Elísea. El portero Krantz lo etiqueta como heredero de la caja Elísea cuando el Sr. Beluga dice que él merece poseerla, alegando que éste no merece tenerla ya que se fue del pueblo, en cuanto pudo, y siempre odió a su padre. Luego, en la visita del profesor y Luke al museo, se ven unas fotografías donde sale al lado de su padre y de su hermano, el Sr.Beluga. Su primera aparición es cuando el profesor y Luke van al castillo Herzen a investigar. Anton los invita a cenar, y asegura que no sabe nada acerca de la caja Elísea. Luego los invita sin dejarles opción a pasar la noche en el castillo. Ellos aceptan, pero cuando despiertan más tarde se dan cuenta que están maniatados. Anthony se presenta como "vampiro", les dice que por fin tiene carne fresca y se aleja. Sin embargo, el profesor logra soltarse y desata a Luke, van al vestíbulo para escapar del castillo, pero Layton decide regresar para desvelar el misterio. En el camino se encuentran con Katia, que se niega a responder la razón por la que está allí y les advierte que deben salir del castillo inmediatamente. En medio del camino Anthony aparece y los detiene. Al ver a Katia la confunde con su esposa Sophia, ya que las dos se parecen mucho debido a que son parientes, y le dice que la ha estado esperand a lo cual Katia reacciona escondiéndose tras el profesor.Al ver esto Anton cree que Layton quiere "quedarse" a "Sophia", por lo que se sale de sus casillas y lo ataca con su espada, retándolo a duelo por la muchacha. Pero al estar su oponente desarmado, Anthony le señala una pared a Layton en la cual hay muchas espadas y le pide que escoja una pero con la advertencia de que solo una es una espada de verdad y dándole una enigmática frase: "Un guerrero siempre matiene su espada a la mano" dando lugar a un puzzle. Cuando Layton lo resuelve, la lucha empieza con un gran enfrentamiento espadachín entre Layton y él, demostrando ambos sus habilidades y peleando con furia por todo el castillo. En un último esfuerzo se lanza hacia Layton pero cuando llega se queda sin fuerzas. Katia le ruega que se detenga, llamándolo "abuelo". Al notar esto último, Anthony exige una explicación, y su nieta le cuenta la verdad: Sophia se había marchado para proteger a su hija sin nacer, y no por otro hombre, como él había creído. Además, ésto había pasado hace 50 años y Folsense y él no eran lo que aparentaban : estaban influenciados por los gases alucinógenos de la mina de oro, que hacían creer que todo el pueblo era como hace 50 años. Anthony enloquece y se niega a creerlo y en un segundo arrebato de ira, corta una de las cinco cadenas que sostiene la lampara que hay sobre el vestíbulo y hace que ésta caiga, destrozándolo todo. El castillo se comienza a derrumbar, y él junto con Katia, Luke y Layton huyen hasta llegar al otro lado del puente, donde observan cómo los escombros tapan el agujero desde donde salen los gases. La ilusión creada por los gases alucinógenos se rompe, y tanto Folsense como Anthony revelan su verdadera apariencia: un pueblo en ruinas y un anciano. El duque se ve a sí mismo y por fin lo entiende todo. Layton le devuelve la caja Elísea y Anthony les explica su verdadera función: llevarle su carta a Sophia, pidiéndole una explicación. Sin embargo, el valor de la caja alteró su rumbo y se perdió. Los gases que venían con el oro hicieron que la gente viera ilusiones cuando la abriera, y como estaban convencidos de que morirían, éstos gases acaban con su vida; y eso le dio infamia. Luke, confundido, le dice a Anton que la caja estaba vacía cuando la abrieron, pero éste le responde que hay una segunda forma de abrirla, una forma que solo Sophia conocía, y revela la clave para ver el segundo compartimiento: "El sol se alzará cuando tu y yo nos veamos otra vez, y cuando el viento sople, conocerás mi corazón". Ésto ayuda en el puzzle planteado a continuación. Cuando se resuelve, Anthony ve con asombro que la carta que hay allí no es la suya: es la respuesta de Sophia. Allí le explica por qué abandonó Folsense. En los créditos se puede ver a Anthony y a Katia regresar a Dropstone. Angela Ledore es un personaje de El profesor Layton y la máscara de los prodigios. Ella es una antigua amiga del Profesor Layton, esposa de Henry Ledore y antigua novia de Randall Ascot.

Apariencia Editar

Angela de adulta viste un vestido rojo y un collar de perlas. De joven ella luce un jersey rojo y una chaqueta blanca. También lleva un cinturon azul y una falda marron.

Perfil Editar

De jóven ella era una muchacha graciosa, simpática, alegre y carismática. Pero con el tiempo se fue enfriando

Historia Editar

Pasado Editar

Angela aparece de joven como novia de Randall. Este la muestra, junto a Layton, que tiene la máscara del caos. Angela les acompaña en su paso por la selva hasta el muro de Norwell, pero no aprueba que Randall se vaya a las ruinas de Akubadain pues su hermano murió en una expedición, pero

Friends

finalmente no le queda más remedio que verles ir. A la vuelta de Layton, Angela se da cuenta que Henry no está y Layton le confiesa que Randall había muerto. Angela acaba destrozada y solo tiene el consuelo de Henry pues Layton se marcha. Angela y Henry se acaban casando.

Historia en El profesor Layton y la máscara de los prodigios Editar

Angela es la que escribe una carta para pedirle al Profesor Layton que vaya a Montedore debido a la aparición del Caballero Enmascarado. Le comunica que esta ahora casada con Henry y que la máscara de los prodigios se la robaron a ellos, ya que Henry convoco varios equipos de búsqueda y encontró la máscara pero no a Randall. Luke, Emmy y Layton deciden investigar el estudio donde se robo la máscara. Angela cuenta como Montedore partió del hostal El Reencuentro hace solo 18 años. Ella está presente en el prodigio de Galería Plaza. También menciona que el pueblo necesita la Mascara del Orden. Ella también esta presente en el parque y es secuestrada por el Caballero Enmascarado en un breve tiempo. Luke, Emmy y Layton descubren en otra visista a la mansión que la madre de Randall esta viviendo en casa de los Ledore.

En el capitulo 8 Angela y Henry descubren a Randall, ya que este es el caballero enmascarado. Además sigue al profesor y a los suyos para encontrar la mascara del Orden y evitar que Randall destruya Montedore. Así Layton coje la máscara y separa la del Orden de la del Caos que resulta ser a misma. Así Angela resuelve su único puzle y Akubadain se camienza a elevar. En el epílogo Layton descubre que Angela era en realidad Descole disfrazado, ya que descubrió a la verdadera Angela en el hostal El Reencuentro. Solo se encontraron con la verdadera Angela en la primera cita en la mansión. Después de esto la verdadera Angela dice a Randall que le había estado esperando y cuenta la historia de Henry ya que este la dijo que se casara con él mientras esparaba a Randall, pues la familia de Angela la estaba presionando para casarse con Alphonse Daston.

Curiosidades Editar

  • Angela sabe imitar muy bien la voz de un hombre
  • Su apellido como soltera no se da a conocer en el juego