Fandom

Professor Layton Wiki

Aria Fable

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aria Fable
AriaFable.png
Aria Fable マホーネ カタルーシア (Mahōne Katarūshia)
Primera aparición: El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
Género: Femenino
Hogar: Labyrinthia
Ocupación: Sin oficio
Frase célebre: Yo... soy Arcana.

Aria Fable es una de los personajes principales de El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.

AparienciaEditar

Aria es una chica de 18 años, rubia, que lleva el pelo en dos trenzas. Tiene los ojos oscuros. Siempre lleva un vestido blanco, con un cinturón de cuero y un corsé negro. Lleva batas marrones de cureo. Casi siempre lleva una capa roja.

 PerfilEditar

Ella es una muchacha valiente, con un gran corazón.

HistoriaEditar

Pasado Editar

Ella vivía junto a su padre (Arthur Fable/El Narrador) y su madre en el pueblo que posteriormente pasa a ser Labyrinthia. Era una gran amiga de Selena Belduke. Un día su padre trae una inmensa campana y ella la quiere tocar la campana, pero su padre le dice que si lo hace Arcana la Bruja Suprema se apoderará de ella. Sin embargo ella queda con su amiga Selene en la torre de la campana y alli Selene toca la campana sin saber que su sonido hará dormir a la muchedumbre que está celebrando el festival del fuego y que no

Espella and Eve.png

Aria y Selene de niñas

pudieran controlar la hoguera. Cuando Aria despierta ve un dragón de fuego (que al final resulta ser una ilusión óptica) incendiando la ciudad. Aria queda traumatizada y convencida de que ella es Arcana y su padre para que mejore, le representa obras y le cuenta historias sobre Arcana, haciéndola creer que es real, con la ayuda de Selene. Al final acaba necesitando la ayuda de más y más gente por lo que crea Labyrinthia, gracias a Newton Belduke que le porporciona una sustancia para hacer estar en hipnosis a las personas.
DespachoVSPhoenix.jpg

Aria en el despacho de Layton.

Historia en El profesor Layton vs. Phoenix Wright Editar

Aria aparece siendo perseguida por las brujas. Ella pide ayuda al profesor Layton, y le empieza a hablar de Labyerinthia, sin embargo las brujas la alcanzan pero Layton y Luke vuelve a huir de ellas. Mas tarde, Phoenix Wright y Maya Fey la defienden en un juicio en el que es acusada de agresión y robo. Phoenix gana el juicio. Mas tarde aparece salvando a Layton y Luke de los Caballeros de la Inquisicion y les lleva a la panadería de Doña Tomasa y les cuenta todo lo que sabe de Labyrinthia. También les acompaña al Gran Archivo. Mas tarde es acusada de brujería y Phoenix y Layton la defienden y ganan el juicio, desenmascarando a Malva. Mas tarde, Aria es detenida acusada de ser Arcana. Phoenix y Maya la visitan en su celda y allí confiesa que ella es la hija de El Narrador.

También ayuda a Phoenix en el caso "El Juicio Dorado", mas cuando Jean Bergamot iba a ser acusada y echada al fuego sin haber cometido ningún delito, ella dice ser Arcana para que no la condenen, pero Maya la salva muriendo ella. Acompaña a Phoenix y a Luke y descubre que Layton y Maya siguen vivos. Ella vuelve sola a Labyrinthia y allí supuétamentemata a su padre y es acusada de brujería, pero la defiende Phoenix y poco a poco se va descubriendo la verdad. Layton aparece de Inquisidor y trae como testigo al Narrador. Allí se descubre la verdad de Labyrinthia y del gran incendio y que tambien la Suma Inquisidora Diana (Selene Belduke) quería traicionar al Narrador para vengar la muerte de su padre, Newton. Aria se sube al campanario y se intenta suicidar pero cuando se lanza, Diana la agarra, pero ambas van a caer pero Layton y Luke las salvan descubriendo así el último y más grande misterio de Labyrinthia. Tras esto se reeconcilia con su padre y con Selene.

CuriosidadesEditar

  • Sus ojos se vuelven azules en ocasiones.

Wiki al azar