Fandom

Professor Layton Wiki

Don Paolo

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Layton y Luke Corriendo.jpg

Página incompleta
Esta página contiene datos fundamentales sobre el tema, pero faltan algunos detalles.
Cualquier aportación será de gran ayuda.

¡Tu puedes expandir esta página editándola!

Don Paolo
173px-Don-1-.png
Don Paolo ドン・ポール (Don Pōru)
Primera aparición: El profesor Layton y la Villa Misteriosa
Género: Masculino
Hogar: Desconocido (Probablemente Londres)
Ocupación: Archienemigo del Profesor Layton
Frase célebre: Y desde aquel fatídico día Layton ha sido mi archienemigo.

Don Paolo es el antagonista principal de la primera trilogía de la serie profesor Layton. Se autoproclamó archienemigo del profesor Hershel Layton.

AparienciaEditar

Es alto y robusto. Tiene unos brazos y piernas muy cortos, pero unos pies muy largos. De su cara destaca la larga y afilada nariz que tiene, junto con un gran bigote y perilla negra así como su pelo, que se divide en dos grandes coletas hacia los lados. Sus ojos son muy grandes, rodeados por ojeras y con un iris enano.

Cuando no va disfrazado, viste un abrigo violeta con un alto cuello rojo. Sus pantalones son naranjas y sus zapatos marrones. Tiene una corbata gris encima de una camisa blanca y lleva guantes en las manos.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Don Paolo joven.PNG

Don Paolo cuando iba a Gressenheller

Él antes era un colega de Layton, mientras iban a la universidad de Gressenheller, pero (al igual que Dimitri) amaba a Claire, la novia fallecida de Layton.

Un día, mientras iba pasando, vio que Claire le declaraba su amor a Layton. Esto fue lo que lo llenó de ira. Desde ese día, es su enemigo autodeclarado. Aparece en casi todos los juegos, casi siempre disfrazado.

Historia en El profesor Layton y la villa misteriosaEditar

Atraído por la fortuna Reinhold, Don Paolo se estrella en la villa y se hace pasar por el Inspector Chelmey aprovechándose del fallo general de Henry. Intenta aplastar a Layton y Luke con una noria y finalmente destruye la Torre de Saint-Mystère con su máquina voladora.

Historia en El profesor Layton y la caja de pandora Editar

Suplanta la identidad de Flora en Dropstone y sigue a Layton hasta Folsense. Robó la Caja del apartamento del Dr. Schrader cuando éste yacía en el suelo y la perdió en el Hotel durante el forcejeo con Chelmey. Tras ésto huye.

Historia en El profesor Layton y el futuro perdido Editar

Ayuda a Layton a derrotar a Clive disfrazándose del mismo profesor en la Pagoda Colosal. Es en este juego cuando se muestra su amor hacia Claire y su odio hacia Layton. Es además el diseñador del Laytonmóvil volador.

CuriosidadesEditar

  • No se sabe su edad, pero como estuvo en la universidad con Layton, quizás tengan la misma, aunque Don Paolo parece mucho más mayor.
  • Estaba enamorado de Claire.
  • Es un maestro del disfraz y mente preclara en numerosos campos científicos (parece destacar en la ingeniería).
  • Su extraño peinado es causa de los sentimientos que sintió cuando descubrió el romance de Claire y Hershel. Estos son: sorpresa, tristeza e ira.
  • Su verdadero nombre es Paul pero exige que le llamen Don Paolo.

Wiki al azar