Fandom

Professor Layton Wiki

El profesor Layton y la villa misteriosa

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El profesor Layton
y la villa misteriosa
Professor Layton and the Curious Village
Carátula El profesor Layton y la villa misteriosa.jpg
Datos
Plataforma familia de DS
Jugadores 1 jugador
Publicado por Level-5 (Japón)
Nintendo (demás)
Desarrollado por Level-5
Salida a la venta
en Europa 07/11/07
en América 10/02/08
en Australia 10/04/08
en Japón 15/02/07
Miscelánea

CitaEditar

«En el curioso y misterioso pueblo de Saint-Mystère, los puzzles son parte de la vida cotidiana. Así que cuando la voluntad de un rico barón apunta a un tesoro escondido... Y el Profesor Layton es el elegido para resolverlo... ¡Debes extender tu materia gris para resolver los más de 120 puzzles del juego y armar las pistas para descubrir el secreto de St Mystère... ¿Lo logrará el Profesor?»
―{{{2}}}

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa (レイトン教授と不思議な町, Reiton-kyōju to Fushigi na Machi - Professor Layton and the Mysterious Town) es el primer juego de la Serie Profesor Layton y de la Primera Triología.

En ella, el profesor y Luke deben encontrar y resolver el misterio de la Manzana Dorada en la enigmática villa de Saint-Mystère.

CapítulosEditar

  • Rumbo a la Mansión Reinhold
  • La Felina Fugitiva
  • El Barquero Desaparecido
  • Al caer la noche
  • Empieza la búsqueda
  • El Parque Abandonado
  • El Intruso Misterioso
  • El Secreto de la Torre

Personajes PrincipalesEditar

TramaEditar

¡Lee sólo la sección si has terminado el juego! Clickea para saltar los Spoilers.

El juego comienza con un video del y Luke en el Laytonmóvil. Layton le dá a Luke una carta, contándole porqué se dirigen a Saint-Mystère...

El Difunto Barón Reinhold, reveló en su testamento que, por algun lugar de la Villa, se encuentra la fortuna familiar, la Manzana Dorada. Cualquier persona que encuentre el tesoro, es propietario de todos los bienes del barón.

Los dos entran en la Villa, y se encuentran con que la mayoría de la población es aficionada a los Puzzles y Enigmas, que tendrán que ir resolviendo en el juego.

Al ir a la Mansión Reinhold para hablar con Lady Dahlia, ocurre un estruendo y la gata de Dahlia (Claudia) se va corriendo.

Nuestros héroes deben ir a dar a la caza de la gata, la cual luego devuelven a su ama.
Layton y Luke huyendo de la noria.png

Layton y Luke huyendo de la noria

Comienza la investigación, la cual les hará rondar por todo el pueblo una y otra vez, buscando pistas y soluciones, hasta que llegan a una conclusión clara: La Torre.

Intentar llegar a su interior no es fácil, hay que llegar hasta lo más profundo y subir muchos pisos para llegar al "Ático".

Durante su subida, en el sótano se encuentran con Shelley, el que les cuenta que todos los habitantes del pueblo son Robots creados por él; fruto de una petición del barón antes de morir; para que su hija no se sintiera sola.

En él, Flora Reinhold, estará esperando a alguien (Luke y Reinhold). Hablarás con ella, hasta que Don Paolo, con su máquina voladora empiece a intentar tirar la torre abajo.

MisteriosEditar

La Manzana DoradaEditar

La Manzana Dorada
Aparición Prólogo
Resolución Epílogo
Misterio El difunto Barón Reinhold ocultó éste valioso objeto en St. Mystère justo antes de morir, y le ha comprometido la totalidad de su fortuna a quien la encuentre.

Nadie tiene ni idea de qué es o dónde está.

Estruendo en la MansiónEditar

Estruendo en la Mansión
Aparición Episodio 2
Resolución Epílogo
Misterio Cuando Luke y Layton iban a hablar con Lady Dahlia sobre la carta y la Manzana Dorada, se oye un estruendo que hace huir asustada a la gata de Dahlia.

La Palanca DesaparecidaEditar

La Palanca Desaparecida
Aparición Episodio 2
Resolución Episodio 9
Misterio Alguien ha robado la manivela que controla el puente levadizo de la Villa, el único lugar de entrada y salida del pueblo. Hasta que la manivela se recupera, no hay manera de dejar el pueblo.

¿Por qué alguien iba a robar la palanca?

PiezasEditar

Piezas
Aparición Episodio 3
Resolución Episodio 9
Misterio Las pequeñas piezas recuperadas de la escena del crimen de Henry son partes de robot, lo que significa que todos los habitantes son Robots.

Lady DahliaEditar

Lady Dahlia
Aparición Episodio 3
Resolución Episodio 9
Misterio Se revela que Lady Dahlia es un robot construido para parecerse y comportarse como la esposa del Barón Reinhold.

Junto a la tumba de la Esposa que hay en los terrenos de la mansión, se encuentra un tributo del amor del barón hacia Lady Violeta.

PuzzlesEditar

Artículo Principal: Puzzles

DiarioEditar

Artículo Principal: Entradas de Diario

CuadroEditar

Artículo Principal: Lienzo

MinijuegosEditar

Artículo Principal: Minijuegos

ExtrasEditar

Artículo Principal: Extras

MonedasEditar

Artículo Principal: Localización de Monedas

Box-ArtEditar

Mapa de la VillaEditar

Artículo Principal: Mapa

GaleríaEditar

Artículo Principal: Galería

SoundtrackEditar

</div>

Wiki al azar