FANDOM

aspectoEditar

Anthony es un joven atractivo de cabello rubio y ojos verdes azulados, viste elegantemente con una camisa blanca, un pantalón azul sujetado por un cinturón de oro, zapatos celestes y una gran gabardina azul marino de cuello alto. Aunque aparenta ser joven, su edad real debe rondar los 80 años, ya que es el abuelo de Katia, pero los gases alucinógenos de la mina abandonada de Folsense crean ésa ilusión. Esta "eterna juventud" refuerza la leyenda de ser "el vampiro de Folsense".

historiaEditar

Anthony se crió en la familia acomodada de los Herzen en el pueblo de Folsense, hace 50 años. Durante su juventud, Anthony conoció a Sophia, una joven muchacha de la que se enamoró. Ambos cayeron rendidos al amor hasta que el padre de Anthony descubrió una mina de oro en la ciudad y decidió explotarla. Ésta trajo consigo a muchos indeseables. Tiempo después, bajo el oro se abrió una cámara de gas alucinógeno que hizo que gran parte de la gente de Folsense huyera por el temor a que la pasara algo, incluyendo a Sophia que se marcho a Dropstone, pueblo que ella misma fundó, para salvar a la hija que Anthony y él tenían en común, a pesar de estar prometidos. El joven, cuando adquirió el título de duque tras la muerte de su padre, se invento la leyenda de que en su castillo, el Castillo Herzen había un vampiro, él, para ahuyentar a los indeseables. Historia en El profesor Layton y la caja de Pandora Es mencionado por primera vez cuando se descubre quién robó la caja Elísea. El portero Krantz lo etiqueta como heredero de la caja Elísea cuando el Sr. Beluga dice que él merece poseerla, alegando que éste no merece tenerla ya que se fue del pueblo, en cuanto pudo, y siempre odió a su padre. Luego, en la visita del profesor y Luke al museo, se ven unas fotografías donde sale al lado de su padre y de su hermano, el Sr.Beluga. Su primera aparición es cuando el profesor y Luke van al castillo Herzen a investigar. Anton los invita a cenar, y asegura que no sabe nada acerca de la caja Elísea. Luego los invita sin dejarles opción a pasar la noche en el castillo. Ellos aceptan, pero cuando despiertan más tarde se dan cuenta que están maniatados. Anthony se presenta como "vampiro", les dice que por fin tiene carne fresca y se aleja. Sin embargo, el profesor logra soltarse y desata a Luke, van al vestíbulo para escapar del castillo, pero Layton decide regresar para desvelar el misterio. En el camino se encuentran con Katia, que se niega a responder la razón por la que está allí y les advierte que deben salir del castillo inmediatamente. En medio del camino Anthony aparece y los detiene. Al ver a Katia la confunde con su esposa Sophia, ya que las dos se parecen mucho debido a que son parientes, y le dice que la ha estado esperand a lo cual Katia reacciona escondiéndose tras el profesor.Al ver esto Anton cree que Layton quiere "quedarse" a "Sophia", por lo que se sale de sus casillas y lo ataca con su espada, retándolo a duelo por la muchacha. Pero al estar su oponente desarmado, Anthony le señala una pared a Layton en la cual hay muchas espadas y le pide que escoja una pero con la advertencia de que solo una es una espada de verdad y dándole una enigmática frase: "Un guerrero siempre matiene su espada a la mano" dando lugar a un puzzle. Cuando Layton lo resuelve, la lucha empieza con un gran enfrentamiento espadachín entre Layton y él, demostrando ambos sus habilidades y peleando con furia por todo el castillo. En un último esfuerzo se lanza hacia Layton pero cuando llega se queda sin fuerzas. Katia le ruega que se detenga, llamándolo "abuelo". Al notar esto último, Anthony exige una explicación, y su nieta le cuenta la verdad: Sophia se había marchado para proteger a su hija sin nacer, y no por otro hombre, como él había creído. Además, ésto había pasado hace 50 años y Folsense y él no eran lo que aparentaban : estaban influenciados por los gases alucinógenos de la mina de oro, que hacían creer que todo el pueblo era como hace 50 años. Anthony enloquece y se niega a creerlo y en un segundo arrebato de ira, corta una de las cinco cadenas que sostiene la lampara que hay sobre el vestíbulo y hace que ésta caiga, destrozándolo todo. El castillo se comienza a derrumbar, y él junto con Katia, Luke y Layton huyen hasta llegar al otro lado del puente, donde observan cómo los escombros tapan el agujero desde donde salen los gases. La ilusión creada por los gases alucinógenos se rompe, y tanto Folsense como Anthony revelan su verdadera apariencia: un pueblo en ruinas y un anciano. El duque se ve a sí mismo y por fin lo entiende todo. Layton le devuelve la caja Elísea y Anthony les explica su verdadera función: llevarle su carta a Sophia, pidiéndole una explicación. Sin embargo, el valor de la caja alteró su rumbo y se perdió. Los gases que venían con el oro hicieron que la gente viera ilusiones cuando la abriera, y como estaban convencidos de que morirían, éstos gases acaban con su vida; y eso le dio infamia. Luke, confundido, le dice a Anton que la caja estaba vacía cuando la abrieron, pero éste le responde que hay una segunda forma de abrirla, una forma que solo Sophia conocía, y revela la clave para ver el segundo compartimiento: "El sol se alzará cuando tu y yo nos veamos otra vez, y cuando el viento sople, conocerás mi corazón". Ésto ayuda en el puzzle planteado a continuación. Cuando se resuelve, Anthony ve con asombro que la carta que hay allí no es la suya: es la respuesta de Sophia. Allí le explica por qué abandonó Folsense. En los créditos se puede ver a Anthony y a Katia regresar a Dropstone. El Inspector Chelmey es un personaje ficticio de las series del Profesor Layton que aparece por primera vez en La Villa Misteriosa. Es uno de los inspectores de Scotland Yard en Londres y tiene como compañero a Barton.

AparienciaEditar

Chelmey es un tipo de aspecto gruñón, su pelo está peinado hacia un lado, no tiene cejas, posee un gran mostacho y mentón cuadrado. Tiene una gran semejanza con el difunto dictador Adolf Hitler. Siempre va vestido con un traje que consta de una camisa beige y una corbata morada, chaqueta y pantalón verdes y unos zapatos negros.

Historia Editar

Aviso de Spoilers

Historia en El profesor Layton y la villa misteriosa Editar

Aparece por primera vez En el Profesor Layton y la Villa Misteriosa, aunque solamente en un artículo de un periódico local, en donde dan el dato de que siente debilidad por los bizcochos de su esposa.

Sin embargo, Don Paolo se hace pasar por Chelmey investigando el asesinato de Henry Reinhold, en donde sospecha mucho de Layton y le advierte que no se entrometa en la investigación ni que saque conclusiones apresuradas. Mas tarde culpa a Layton del asesinato argumentando que sus huellas se encontraron en un jarrón que fue el arma homicida, mas es descubierto por Layton al haber muchas cosas sueltas, como que el inspector supiera acerca de la llave para entrar a la torre que el profesor y Luke habían encontrado en las alcantarillas ademas de que Layton lo engaño con el nombre de su esposa. Al verse descubierto revela que su verdadera identidad es Don Paolo y le advierte a Layton que Saint Mystère esconde un secreto de dimensiones épicas que el nunca descubrirá.

Historia en El profesor Layton y la caja de Pandora Editar

En el profesor Layton y la Caja de Pandora aparece el verdadero inspector Chelmey acompañado de un oficial llamado Barton, el inspector llega a la casa del Dr. Andrew Schrader para investigar y se encuentra con Layton, Chelmey afirma que la muerte del Dr. fue consecuencia de un gran susto provocado por un esqueleto de cronosaurio que había en el estudio, pero Luke le hace ver que una de las cortinas estaba rajada, y al ver por la ventana se ve que, efectivamente, alguien había escapado por ahí, tras encontrar una foto de la caja Elísea en la mano del Dr. Chelmey la confisca.

Aparece en el Molentary Express en donde dice que un niño perdido se había caido del tren, pero Layton descubre que el niño en realidad era un perrito y que estaba en posecion de Flora, que se habia disfrazado y los habia seguido asta el tren, como se ve en la primera animacion. Llega a Folsense, El pueblo fantasma donde sigue investigando, al final le quiere dar a Layton la fotografía de la caja Elísea pero se da cuenta de que su bolsillo tenía un agujero por el que se le han ido callendo las piezas. Luego aparece en el donde aparentemente descubrió al culpable del robo de la caja Elísea, culpando a Sammy, el revisor del tren, mas el profesor descubre que en realidad fue Don Paolo. Cuando este último revela su identidad Chelmey se lanza a capturarle y forcejea con él, pero Don Paolo logra escapar (soltando la caja Elísea en el proceso) y Chelmey va tras él. Luego de esto no se le ve más.

Historia en El profesor Layton y el futuro perdidoEditar

Aparece en una plaza hablando con Barton, sobre el experimento de viaje en el tiempo que está a punto de llevarse a cabo y discutiendo por comida, que aunque Chelmey aseguraba que no era nada del otro mundo, no pudo evitar enojarse cuando Barton cogió otro filete. Ve como la máquina del tiempo se destruye al fallar el experimento. Chelmey es el encargado del caso de la desaparición del primer ministro Bill Hawks.

Layton cree que un accidente ocurrido hace 10 años tiene conexión con este caso asi que decide "volver al presente" para pedirle información a Chelmey. Luego de obtener la información requerida, vuelven a la relojería, pero tanto Flora como Chelmey y Barton, los siguen y terminan viajando con ellos al Londres subterráneo, donde Chelmey investiga por su cuenta y trata de imponer justicia en dicha ciudad.Al final del juego junto a barton,logran sacar a todos los habitantes del londres subterraneo antes de que la fortaleza explote.Antes de llevarse a Clive, le da un pequeño sermon a Bill hawks.

CuriosidadesEditar

  • Chelmey tiene una apariencia de rudo, y es muy intolerante, inflexible y molesto, pero a pesar de su mal genio su habilidad como hombre de leyes no tiene rival y es temido por los criminales de todo Londres. Aunque en los casos que comparte con el Profesor Layton es bastante torpe.
  • En el Legado de los ashalanti,
  • A pesar de su dureza, tiene un lado amable y siente debilidad por los bizcochos de su esposa.
  • En la foto del periódico en el profesor Layton y la villa misteriosa se ve que siente mucho cariño por su esposa, ya que incluso sale con una sonrisa de oreja a oreja al lado de ella.
  • Aprecia a Barton, y aunque siempre lo regañe, seguirá apoyandolo hasta que se jubile.
  • Chelmey es tan duro por que cuando el era un novato su superior murió por su culpa, y juró que se vengaría de todos los criminales de Londres.
  • Se parece mucho al inspector Gumshoe de la Saga Ace Attoney 

Doblaje Editar

Comparte actor de doblaje con Andrew Schrader en español

  • Japonés: Shirô Saitô
  • Español: Vicente Gil