Fandom

Professor Layton Wiki

Inspector Chelmey

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Inspector Chelmey
Chelmey.png
Inspector Chelmey チェルミー 警部 (Cherumī keibu)
Primera aparición: El profesor Layton y la villa misteriosa
Género: Masculino
Hogar: Londres
Ocupación: Efectivo de Policía
Frase célebre: Le agradecería que no se metiera en este caso Layton.

El Inspector Chelmey es un personaje ficticio de las series del Profesor Layton que aparece por primera vez en La Villa Misteriosa. Es uno de los inspectores de Scotland Yard en Londres y tiene como compañero a Barton.

AparienciaEditar

Chelmey es un tipo de aspecto gruñon, su cabello esta peinado para un lado, no tiene cejas y tiene un gran bigote y menton cuadrado. Tiene una gran semejanza con el difunto dictador, Adolf Hitler. Siempre va vestido con un traje que consta de una camisa beige y una corbata morada, Saco y pantalon verdes y unos zapatos negros.

Historia Editar

¡Lee sólo la sección si has terminado el juego! Clickea para saltar los Spoilers.

Historia en El profesor Layton y la villa misteriosa Editar

Aparece por primera vez En el Profesor Layton y la Villa Misteriosa, aunque solamente en un artículo de un periódico local, en donde dan el dato de que siente debilidad por los bizcochos de su esposa.

Sin embargo, Don Paolo se hace pasar por Chelmey investigando el asesinato de Henry Reinhold, en donde sospecha mucho de Layton y le advierte que no se entrometa en la investigación ni que saque conclusiones apresuradas. Mas tarde culpa a Layton del asesinato argumentando que sus huellas se encontraron en un jarrón que fue el arma homicida, mas es descubierto por Layton al haber muchas cosas sueltas, como que el inspector supiera acerca de la llave para entrar a la torre que el profesor y Luke habían encontrado en las alcantarillas ademas de que Layton lo engaño con el nombre de su esposa. Al verse descubierto revela que su verdadera identidad es Don Paolo y le advierte a Layton que Saint Mystère esconde un secreto de dimensiones épicas que el nunca descubrirá.

Historia en El profesor Layton y la caja de Pandora Editar

En el profesor Layton y la Caja de Pandora aparece el verdadero inspector Chelmey acompañado de un oficial llamado Barton, el inspector llega a la casa del Dr. Andrew Schrader para investigar y se encuentra con Layton, Chelmey afirma que la muerte del Dr. fue consecuencia de un gran susto provocado por un esqueleto de cronosaurio que había en el estudio, pero Luke le hace ver que una de las cortinas estaba rajada, y al ver por la ventana se ve que, efectivamente, alguien había escapado por ahí, tras encontrar una foto de la caja Elísea en la mano del Dr. Chelmey la confisca.

Aparece en el Molentary Express en donde dice que un niño perdido se había caido del tren, pero Layton descubre que el niño en realidad era un perrito y que estaba en posecion de Flora, que se habia disfrazado y los habia seguido asta el tren, como se ve en la primera animacion. Llega a Folsense, El pueblo fantasma donde sigue investigando, al final le quiere dar a Layton la fotografía de la caja Elísea pero se da cuenta de que su bolsillo tenía un agujero por el que se le han ido callendo las piezas. Luego aparece en el donde aparentemente descubrió al culpable del robo de la caja Elísea, culpando a Sammy, el revisor del tren, mas el profesor descubre que en realidad fue Don Paolo. Cuando este último revela su identidad Chelmey se lanza a capturarle y forcejea con él, pero Don Paolo logra escapar (soltando la caja Elísea en el proceso) y Chelmey va tras él. Luego de esto no se le ve más.

Historia en El profesor Layton y el futuro perdidoEditar

Aparece en una plaza hablando con Barton, sobre el experimento de viaje en el tiempo que está a punto de llevarse a cabo y discutiendo por comida, que aunque Chelmey aseguraba que no era nada del otro mundo, no pudo evitar enojarse cuando Barton cogió otro filete. Ve como la máquina del tiempo se destruye al fallar el experimento. Chelmey es el encargado del caso de la desaparición del primer ministro Bill Hawks.

Layton cree que un accidente ocurrido hace 10 años tiene conexión con este caso asi que decide "volver al presente" para pedirle información a Chelmey. Luego de obtener la información requerida, vuelven a la relojería, pero tanto Flora como Chelmey y Barton, los siguen y terminan viajando con ellos al Londres subterráneo, donde Chelmey investiga por su cuenta y trata de imponer justicia en dicha ciudad.Al final del juego junto a barton,logran sacar a todos los habitantes del londres subterraneo antes de que la fortaleza explote.Antes de llevarse a Clive, le da un pequeño sermon a Bill hawks.

CuriosidadesEditar

  • Chelmey tiene una apariencia de rudo, y es muy intolerante, inflexible y molesto, pero a pesar de su mal genio su habilidad como hombre de leyes no tiene rival y es temido por los criminales de todo Londres. Aunque en los casos que comparte con el Profesor Layton es bastante torpe.
  • En el Legado de los ashalanti,
  • A pesar de su dureza, tiene un lado amable y siente debilidad por los bizcochos de su esposa.
  • En la foto del periódico en el profesor Layton y la villa misteriosa se ve que siente mucho cariño por su esposa, ya que incluso sale con una sonrisa de oreja a oreja al lado de ella.
  • Aprecia a Barton, y aunque siempre lo regañe, seguirá apoyandolo hasta que se jubile.
  • Chelmey es tan duro por que cuando el era un novato su superior murió por su culpa, y juró que se vengaría de todos los criminales de Londres.
  • Se parece mucho al inspector Gumshoe de la Saga Ace Attoney 

Doblaje Editar

Comparte actor de doblaje con Andrew Schrader en español

  • Japonés: Shirô Saitô
  • Español: Vicente Gil

Wiki al azar