FANDOM

aspectoEditar

Anthony es un joven atractivo de cabello rubio y ojos verdes azulados, viste elegantemente con una camisa blanca, un pantalón azul sujetado por un cinturón de oro, zapatos celestes y una gran gabardina azul marino de cuello alto. Aunque aparenta ser joven, su edad real debe rondar los 80 años, ya que es el abuelo de Katia, pero los gases alucinógenos de la mina abandonada de Folsense crean ésa ilusión. Esta "eterna juventud" refuerza la leyenda de ser "el vampiro de Folsense".

historiaEditar

Anthony se crió en la familia acomodada de los Herzen en el pueblo de Folsense, hace 50 años. Durante su juventud, Anthony conoció a Sophia, una joven muchacha de la que se enamoró. Ambos cayeron rendidos al amor hasta que el padre de Anthony descubrió una mina de oro en la ciudad y decidió explotarla. Ésta trajo consigo a muchos indeseables. Tiempo después, bajo el oro se abrió una cámara de gas alucinógeno que hizo que gran parte de la gente de Folsense huyera por el temor a que la pasara algo, incluyendo a Sophia que se marcho a Dropstone, pueblo que ella misma fundó, para salvar a la hija que Anthony y él tenían en común, a pesar de estar prometidos. El joven, cuando adquirió el título de duque tras la muerte de su padre, se invento la leyenda de que en su castillo, el Castillo Herzen había un vampiro, él, para ahuyentar a los indeseables. Historia en El profesor Layton y la caja de Pandora Es mencionado por primera vez cuando se descubre quién robó la caja Elísea. El portero Krantz lo etiqueta como heredero de la caja Elísea cuando el Sr. Beluga dice que él merece poseerla, alegando que éste no merece tenerla ya que se fue del pueblo, en cuanto pudo, y siempre odió a su padre. Luego, en la visita del profesor y Luke al museo, se ven unas fotografías donde sale al lado de su padre y de su hermano, el Sr.Beluga. Su primera aparición es cuando el profesor y Luke van al castillo Herzen a investigar. Anton los invita a cenar, y asegura que no sabe nada acerca de la caja Elísea. Luego los invita sin dejarles opción a pasar la noche en el castillo. Ellos aceptan, pero cuando despiertan más tarde se dan cuenta que están maniatados. Anthony se presenta como "vampiro", les dice que por fin tiene carne fresca y se aleja. Sin embargo, el profesor logra soltarse y desata a Luke, van al vestíbulo para escapar del castillo, pero Layton decide regresar para desvelar el misterio. En el camino se encuentran con Katia, que se niega a responder la razón por la que está allí y les advierte que deben salir del castillo inmediatamente. En medio del camino Anthony aparece y los detiene. Al ver a Katia la confunde con su esposa Sophia, ya que las dos se parecen mucho debido a que son parientes, y le dice que la ha estado esperand a lo cual Katia reacciona escondiéndose tras el profesor.Al ver esto Anton cree que Layton quiere "quedarse" a "Sophia", por lo que se sale de sus casillas y lo ataca con su espada, retándolo a duelo por la muchacha. Pero al estar su oponente desarmado, Anthony le señala una pared a Layton en la cual hay muchas espadas y le pide que escoja una pero con la advertencia de que solo una es una espada de verdad y dándole una enigmática frase: "Un guerrero siempre matiene su espada a la mano" dando lugar a un puzzle. Cuando Layton lo resuelve, la lucha empieza con un gran enfrentamiento espadachín entre Layton y él, demostrando ambos sus habilidades y peleando con furia por todo el castillo. En un último esfuerzo se lanza hacia Layton pero cuando llega se queda sin fuerzas. Katia le ruega que se detenga, llamándolo "abuelo". Al notar esto último, Anthony exige una explicación, y su nieta le cuenta la verdad: Sophia se había marchado para proteger a su hija sin nacer, y no por otro hombre, como él había creído. Además, ésto había pasado hace 50 años y Folsense y él no eran lo que aparentaban : estaban influenciados por los gases alucinógenos de la mina de oro, que hacían creer que todo el pueblo era como hace 50 años. Anthony enloquece y se niega a creerlo y en un segundo arrebato de ira, corta una de las cinco cadenas que sostiene la lampara que hay sobre el vestíbulo y hace que ésta caiga, destrozándolo todo. El castillo se comienza a derrumbar, y él junto con Katia, Luke y Layton huyen hasta llegar al otro lado del puente, donde observan cómo los escombros tapan el agujero desde donde salen los gases. La ilusión creada por los gases alucinógenos se rompe, y tanto Folsense como Anthony revelan su verdadera apariencia: un pueblo en ruinas y un anciano. El duque se ve a sí mismo y por fin lo entiende todo. Layton le devuelve la caja Elísea y Anthony les explica su verdadera función: llevarle su carta a Sophia, pidiéndole una explicación. Sin embargo, el valor de la caja alteró su rumbo y se perdió. Los gases que venían con el oro hicieron que la gente viera ilusiones cuando la abriera, y como estaban convencidos de que morirían, éstos gases acaban con su vida; y eso le dio infamia. Luke, confundido, le dice a Anton que la caja estaba vacía cuando la abrieron, pero éste le responde que hay una segunda forma de abrirla, una forma que solo Sophia conocía, y revela la clave para ver el segundo compartimiento: "El sol se alzará cuando tu y yo nos veamos otra vez, y cuando el viento sople, conocerás mi corazón". Ésto ayuda en el puzzle planteado a continuación. Cuando se resuelve, Anthony ve con asombro que la carta que hay allí no es la suya: es la respuesta de Sophia. Allí le explica por qué abandonó Folsense. En los créditos se puede ver a Anthony y a Katia regresar a Dropstone.

«Desde que estuve a su servicio, el señor me inculcó la importancia de tratar de descifrar los secretos de la naturaleza. Ustedes tratan de descifrar el secreto de su muerte. Si me negase a colaborar con ustedes, iría en contra de sus enseñanzas»
―Jean Bergamot, a Phoenix y Maya[fuente]

Jean Bergamot es un personaje de El Profesor Layton vs. Ace Attorney: Phoenix Wright. Ella era el mayordomo de Newton Belduke y una supuesta bruja. Se hacía pasar por hombre.

Apariencia Editar

Jean tiene el pelo verde azulado recogido en una coleta que esconde por dentro de la camisa. Durante el juicio, cuando se descubre que es una mujer, se lo suelta. Tiene los ojos azules. Lleva el traje de mayordomo con camisa blanca por detrás corbata morada, una gema morada, y un chaleco y unos pantalones verdes botella.

Perfil Editar

Jean es muy inteligente, fría y astuta sabe siempre mostrarse fuerte, y pocas veces baja la guardia. Phoenix la define como "calculadora", sin embargo ella es una buena mujer, que apreciaba mucho a Newton Belduke.

Hechizos Editar

Jean, supuestamente, puede echar los hechizos de:

  • Portale: Crea un portal entre paredes de color verde.
  • Deauro: Convierte a objetos y a personas en oro.

Historia Editar

Pasado Editar

Jean era feliz viviendo con sus padres. Desde muy niña sabía que era una bruja pero nunca utilizó la magia. Su familia no pasaba por buenos momentos económicos y ella (ya que podía utilizar el hechizo

The Greyerl Family

Deauro) intento convertir una hoja en oro, sin embargo, una cabra a la que Jean tenía mucho cariño se puso en medio y Jean la convirtió en oro a la cabra. Tras hacer esto pensó que la descubrirían como bruja y la quemarían en la hoguera y decidió suicidarse tirándose al río, pero un alquimista (Newton Belduke), la encontró y lo impidió. Newton la dio trabajo de mayordomo, aunque le pedía la condición de que se hiciera pasar por hombre.

Así trascurrieron lo años y Jean quería a Newton como un padre. Sin embargo un día vio como Newton escribía una carta en la que hablaba de contar la verdad sobre la bruja, y Jean pensó que se refería a ella, así ideo un plan para robarle la carta, pero al ver que iba dirigida al Narrador, decidió matar a Newton, sin saber que este se había suicidado antes.

Historia en El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney Editar

Real Jean

Jean como mujer

Jean aparece mostrándole a Maya y a Phoenix la casa de Newton cuando estos iban a investigar la muerte del alquimista. Mas tarde en el juicio contra Maya Fey, Phoenix piensa en ella como la bruja que perpetro el asesinato de Layton y el de Belduke, entonces le pide que baje. Jean estaba escuchándo el juicio desde arriba baja y Flamair le preguntó si era un hombre o una mujer y Jean se negó a contestar. Phoenix logra que caigan sospechas sobre ella ya que llevaba en el cuello una amatista y esta ahora está en la Talea Mirabilis, imitando a la gema mágica de Falma. En ese momento Flamair le vuelve a preguntar si es un hombre o una mujer y a Bergamot no le queda otra que contar la verdad: es una chica. Esto provoca estupefacción en todos los presentes, pero Phoenix no tiene nada concluyente contra ella y decide que cuente el caso de Belduke como testigo.

Aparecén además como testigos Aparicio y Miss Iva. El primero confiesa que se quedó dormido tras tomar el contenido de una botella. Phoenix piensa que Jean utilizó la botella para dormir a Newton y así robarle la carta y estrangularle sin que se resistiera (pues estaba dormido). A Jean no le queda mas remedio que confesar su historia y su crimen contra Newton, negando haber matado a Layton,aseurando que lo hizo otra bruja.De repente Aparicio irrumpe y cuenta que encontró una botella vacía con una calavera y cuando se tomo la botella esta aún no se había abierto. También Jean cuenta que esa botella contenía un veneno muy peligroso. Phoenix descubre que Jean en realidad no mató a Newton sino que este se suicidó, utilizando el veneno. Mas tarde, Jean saca una carta de Newton y cuenta que aún no la había leido. Bergamot la lee delante de todos los presentes y resulta que era una carta de suicidió en la cual se muestra que Belduke pensó en Jean hasta su último aliento. Phoenix le pide al juez que Jean no sea ajusticiada, ya que no cometió ningún crimen.

Jean aparece después en una de las celdas agradeciendo a Phoenix la petición que le hizo al juez, pues gracias a ella ahora no va a ser ejecutada. Ayuda a Phoenix, Aria y a Luke a despistar a los caballeros y así estos puedan huir.

Curiosidades Editar

  • Ella tiene recuerdos de su infancia, pero esto es posible pues debe tener unos 16 o 15 años.
  • Es muy amiga de Miss Iva.
  • Aparece en los créditos con Malva, Miss Iva y Mysteria Enigma.