FANDOM

aspectoEditar

Anthony es un joven atractivo de cabello rubio y ojos verdes azulados, viste elegantemente con una camisa blanca, un pantalón azul sujetado por un cinturón de oro, zapatos celestes y una gran gabardina azul marino de cuello alto. Aunque aparenta ser joven, su edad real debe rondar los 80 años, ya que es el abuelo de Katia, pero los gases alucinógenos de la mina abandonada de Folsense crean ésa ilusión. Esta "eterna juventud" refuerza la leyenda de ser "el vampiro de Folsense".

historiaEditar

Anthony se crió en la familia acomodada de los Herzen en el pueblo de Folsense, hace 50 años. Durante su juventud, Anthony conoció a Sophia, una joven muchacha de la que se enamoró. Ambos cayeron rendidos al amor hasta que el padre de Anthony descubrió una mina de oro en la ciudad y decidió explotarla. Ésta trajo consigo a muchos indeseables. Tiempo después, bajo el oro se abrió una cámara de gas alucinógeno que hizo que gran parte de la gente de Folsense huyera por el temor a que la pasara algo, incluyendo a Sophia que se marcho a Dropstone, pueblo que ella misma fundó, para salvar a la hija que Anthony y él tenían en común, a pesar de estar prometidos. El joven, cuando adquirió el título de duque tras la muerte de su padre, se invento la leyenda de que en su castillo, el Castillo Herzen había un vampiro, él, para ahuyentar a los indeseables. Historia en El profesor Layton y la caja de Pandora Es mencionado por primera vez cuando se descubre quién robó la caja Elísea. El portero Krantz lo etiqueta como heredero de la caja Elísea cuando el Sr. Beluga dice que él merece poseerla, alegando que éste no merece tenerla ya que se fue del pueblo, en cuanto pudo, y siempre odió a su padre. Luego, en la visita del profesor y Luke al museo, se ven unas fotografías donde sale al lado de su padre y de su hermano, el Sr.Beluga. Su primera aparición es cuando el profesor y Luke van al castillo Herzen a investigar. Anton los invita a cenar, y asegura que no sabe nada acerca de la caja Elísea. Luego los invita sin dejarles opción a pasar la noche en el castillo. Ellos aceptan, pero cuando despiertan más tarde se dan cuenta que están maniatados. Anthony se presenta como "vampiro", les dice que por fin tiene carne fresca y se aleja. Sin embargo, el profesor logra soltarse y desata a Luke, van al vestíbulo para escapar del castillo, pero Layton decide regresar para desvelar el misterio. En el camino se encuentran con Katia, que se niega a responder la razón por la que está allí y les advierte que deben salir del castillo inmediatamente. En medio del camino Anthony aparece y los detiene. Al ver a Katia la confunde con su esposa Sophia, ya que las dos se parecen mucho debido a que son parientes, y le dice que la ha estado esperand a lo cual Katia reacciona escondiéndose tras el profesor.Al ver esto Anton cree que Layton quiere "quedarse" a "Sophia", por lo que se sale de sus casillas y lo ataca con su espada, retándolo a duelo por la muchacha. Pero al estar su oponente desarmado, Anthony le señala una pared a Layton en la cual hay muchas espadas y le pide que escoja una pero con la advertencia de que solo una es una espada de verdad y dándole una enigmática frase: "Un guerrero siempre matiene su espada a la mano" dando lugar a un puzzle. Cuando Layton lo resuelve, la lucha empieza con un gran enfrentamiento espadachín entre Layton y él, demostrando ambos sus habilidades y peleando con furia por todo el castillo. En un último esfuerzo se lanza hacia Layton pero cuando llega se queda sin fuerzas. Katia le ruega que se detenga, llamándolo "abuelo". Al notar esto último, Anthony exige una explicación, y su nieta le cuenta la verdad: Sophia se había marchado para proteger a su hija sin nacer, y no por otro hombre, como él había creído. Además, ésto había pasado hace 50 años y Folsense y él no eran lo que aparentaban : estaban influenciados por los gases alucinógenos de la mina de oro, que hacían creer que todo el pueblo era como hace 50 años. Anthony enloquece y se niega a creerlo y en un segundo arrebato de ira, corta una de las cinco cadenas que sostiene la lampara que hay sobre el vestíbulo y hace que ésta caiga, destrozándolo todo. El castillo se comienza a derrumbar, y él junto con Katia, Luke y Layton huyen hasta llegar al otro lado del puente, donde observan cómo los escombros tapan el agujero desde donde salen los gases. La ilusión creada por los gases alucinógenos se rompe, y tanto Folsense como Anthony revelan su verdadera apariencia: un pueblo en ruinas y un anciano. El duque se ve a sí mismo y por fin lo entiende todo. Layton le devuelve la caja Elísea y Anthony les explica su verdadera función: llevarle su carta a Sophia, pidiéndole una explicación. Sin embargo, el valor de la caja alteró su rumbo y se perdió. Los gases que venían con el oro hicieron que la gente viera ilusiones cuando la abriera, y como estaban convencidos de que morirían, éstos gases acaban con su vida; y eso le dio infamia. Luke, confundido, le dice a Anton que la caja estaba vacía cuando la abrieron, pero éste le responde que hay una segunda forma de abrirla, una forma que solo Sophia conocía, y revela la clave para ver el segundo compartimiento: "El sol se alzará cuando tu y yo nos veamos otra vez, y cuando el viento sople, conocerás mi corazón". Ésto ayuda en el puzzle planteado a continuación. Cuando se resuelve, Anthony ve con asombro que la carta que hay allí no es la suya: es la respuesta de Sophia. Allí le explica por qué abandonó Folsense. En los créditos se puede ver a Anthony y a Katia regresar a Dropstone.

Des
«Me sumí en el estudio de la arqueología... Quería vengarme de mis dos enemigos: Targent y los Ashalanti. Tenía que castigarlos por arrebatarnos a nuestros padres, por arruinarnos la vida... Si consiguiera el poder de los ashalanti antes que Targent, podría consumar mi venganza.»
―Descole a Layton, confesándole que son hermanos

Jean Descole es el principal antagonista de la segunda trilogía.

Es codicioso y busca el supuesto Jardín Dorado con fines desconocidos. También es visto en la película del Profesor Layton y la diva eterna, donde aparece buscando las ruinas de Ambrosia. Es capaz de hacer cualquier cosa para poder lograr sus objetivos, incluso jugar con vidas humanas.

Apariencia Editar

Es muy alto, siempre tiene puesto un antifaz cubriéndole la cara, nunca sale sin su capa y sombrero de punta, aunque suele quitarse la capa para luchar. Tiene pelo marrón, el traje que lleva lo componen diversos tipos de marrones y lleva unos zapatos negros y blancos.

Perfil Editar

Su personalidad le ha permitido llegar a ser uno de los villanos más carismáticos de la saga profesor Layton. En principio no tiene finalidades catastróficas, pero no le importa hacer cualquier barbaridad con tal de cumplir su objetivo, a veces muestra un aire elegante y prepotente a la vez y es un científico de gran capacidad intelectual, ya que puede fabricar casi cualquier cosa.  Descole es un científico a sangre fría que no duda en manipular a la gente como si fueran marionetas y a quien sólo le importa lograr su objetivo a cualquier precio. Su intención es reunir el legado completo de los ashalanti. Descole es un maestro del disfraz y realiza sus actos con mucho dramatismo.

HistoriaEditar

Pasado Editar

Jean Descole nació bajo el nombre de Hershel Bronev, siendo hijo de Leon y Rachel Bronev. También tiene un hermano pequeño, Theodore. Cuando sus padres son secuestrados por Targent, encuentran a una famila dispuesta a adoptar, los Layton. Sin embargo, solo pueden acoger a uno de los hermanos. Sin conocerlos, los Layton escogen a Hershel. Este, para que su hermano no se quede solo, le da su nombre y así los Layton acogen a Theodore, que pasa a llamarse "Hershel Layton".

Posteriormente, creció y se hizo un famoso arqueólogo e incluso formó una familia, bajo el nombre de Desmond Sycamor. Sin embargo, Targent le amenazó para que se uniese, y, al negarse, la organización mató a su mujer y a su hija. Él juró vengarse de ellos y de los ashalanti, que causaron todas sus penurias y se convirtió en Jean Descole.

Historia en El profesor Layton y la llamada del espectro Editar

Descole y Layton en "EL Profesor Layton y la llamada del espectro"

Jean Descole y Hershel Layton en "El Profesor Layton y la llamada del espectro".

Con el fin de encontrar el Jardín Dorado, se alía con el comisario de Misthallery: Jakes, y con este de respaldo se esconde en la fábrica abandonada del pueblo dónde construye extrañas máquinas que destrozarían el pueblo, pero no contaba con que Dinna, una animal extraño de los últimos de su especie se enfrentase a la máquina. Así Descole creó un niebla artificial para que no se distinguiera que el 'espectro' eran en realidad Dinna y sus máquinas peleando. También se hizo pasar por Doland Noble, el mayordomo de los Triton, y así rapto al verdadero Doland y a Brenda Triton, la madre de Luke. Así chantageo a Clark Triton, esposo de Brenda y alcalde de Misthallery para que hiciera lo que quería o mataría a su mujer y su mayordomo. Pero Layton logró desenmascarar sus planes y Descole, furioso, fusiono todas sus máquinas para crear un robot gigantesco que empezó a destruir todo el pueblo, pero Layton con la ayuda de Dinna y de la banda Pluma Negra detuvo los planes de Descole.

Historia en El profesor Layton y la Diva Eterna Editar

Layton vs Descole en La Diva Eterna

Layton y Descole en un duelo por el descubrimiento de Ambrosia.

Para encontrar las ruinas de Ambrosia engaña al famoso compositor Oswald Whistler para que, al revivir los recuerdos de su hija, él pudiera beneficiarse de sus conocimientos sobre la Oda al Mar para despertar Ambrosia y así crea el Detragán para almacenar los recuerdos de Melina y poder tocar las melodías de Ambrosia. Para encontrar a alguien en donde almacenar los recuerdos de Melina engaña a la gente haciéndoles creer que en un teatro podrían acceder a la vida eterna y al fin encuentra a una joven llamada Amelia Ruth Una vez descubierto que los recuerdo de Melina están en Janice, su mejor amiga,este le obliga a cantar la Oda al Mar. Sin embargo, no fue capaz de despertar a Ambrosía, ya que le faltaba tocar una oda más : la oda al sol (que la descubrió el profesor, al invertir la posición de la partitura). Al final, junto con la Oda a las estrellas y al Sol,y la del mar, el profesor consigue despertar Ambrosia y vencer a Descole.

Historia en El profesor Layton y la máscara de los prodigios Editar

Delscole y el misterioso hombre

Momento en que el misterioso hombre le va a quitar la máscara a Descole

En este juego para Nintendo 3DS, se hace pasar por Angela; controla a Randall, el mejor amigo de Hershel que todos daban por muerto. Así utiliza a Randall para que este se haga pasar por el Caballero Enmascarado, empiece a provocar prodigios (que en verdad son trucos minuciosamente planeados) y logre que Henry, el fundador de la ciudad utilice la máscara del orden para contrarrestar los poderes de la máscara del caos y así despertar la Cámara Infinita de Akubadain, pero Layton descubrirá sus planes. En el epílogo se ve a Descole frente la Cámara Infinita de Akubadain, pero llega un extraño hombre (el cual es Leon Bronev, el que se quiere hacer con todo el poder de los Ashalanti: El Jardín Dorado de Misthallery, Ambrosia, el reino de la armonía y las ruinas de Akubadain)el cual le va a quitar la máscara, pero aparece el Mayordomo de Descole, Raymond y desaparecen.

Historia en El profesor Layton y el legado de los Ashalanti Editar

DesmondSycamore

Profesor Sycamor

En El Profesor Layton y el legado de Ashalanti, Descole se volverá a hacer pasar por el profesor Sycamor para escribir una carta a Layton con intención de que le ayude a detener los planes de Leon Bronev y Targent frente a Aurora, la mensajera ashalanti y los ashalanti. Descole se citará con el grupo en Froenburg, donde les pedirá ayuda para destrozar el hielo en el que se encuentra atrapada Aurora, y tras liberarla, llegará Targent y rapatará a Aurora. Así Descole disfrazado de Sycamor les llevó al Bostonius y tomo los mandos de la nave para perseguir a la nave de Targent. Tras encontrar a Aurora, Sycamor acompañará al grupo por todo el mundo en busca de los huevos ashalanti, llevándoles en su nave con su mayordomo Raymond. Además, Sycamor se encargará de resolver algunos puzles durante la aventura.

Será en El Nido donde se conocerá su verdadera identidad: Jean Descole, el enemigo de Layton. Descole secuestrará a Aurora para que le entregue el poder de los ashalanti. Layton le sigue y ambos se enfrentan a un duelo con espadas, y cuando Descole está a punto de perder aparece Raymond y se lleva a Descole en una pequeña nave. Mas tarde al llegar al Santuario Ashalanti, aparecerá Leon y Targent y volverán a hacerse con Aurora. Además se descubrirá que Emmy es una espía de Targent y esta raptará a Luke. Al que se han quedado solos Layton y Descole unirán fuerzas. En este juego Descole acabará contando a Layton la verdad sobre ellos dos, ya que eran hermanos e hijos de Leon, pero Theodore (el profesor) fue adoptado por los Layton. Descole también se une al grupo a sacrificar su vida por la humanidad pero Aurora les salva. Finalmente, la historia acaba cuando Descole dice "Vamos a por otra aventura, Raymond".

CuriosidadesEditar

  • En La Diva Eterna, se muestra que sabe tocar el piano.
  • El nombre puesto por sus padres biológicos sería Hershel Bronev.
  • En realidad es el hermano mayor de Hershel Layton, hijo del dueño de la organización Targent.