Fandom

Professor Layton Wiki

Level-5

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Logo Level-5.png

Logo actual de Level-5

Level-5 es una empresa desarrolladora de videojuegos third party. Ha desarrollado juegos para Nintendo DS, PlayStation 2, PlayStation Portable (PSP) y PlayStation 3, Nintendo 3DS y dispositivos móviles es mayormente conocida por el desarrollo de Dark Cloud, los juegos de Inazuma Eleven, Dragon Quest VIII y la reciente saga de "Profesor Layton".

HistoriaEditar

Level-5 se fundó en octubre de 1998 en Chuo-ku, Fukuoka, Japón con el objetivo del desarrollo de Dark Cloud un Videojuego para la Playstation (PSone) el juego se retrasó en el desarrollo, lo que provocó su lanzamiento para la segunda consola de Sony la Playstation 2. El juego fue lanzado en el 2000 para Japón y en el resto del mundo un año después.

Tras el lanzamiento de Dark Cloud el estudio comenzó a desarrollar la secuela con el nombre de Dark Cloud 2 (Dark Chronicle en Europa y Japón) que salió en América y Europa durante el 2003.

Level-5 no anunció nada en los eventos de la industria hasta que Yuji Horii, padre de Square-Enix famoso por sus juegos en la serie de Dragon Quest, anuncio que trabajaría en el desarrollo de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King juego que fue lanzado en el 2005 en América y un año después en Europa.

Su primer juego para una consola que no fuera de Sony fue Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Actualmente tienen varios proyectos en desarrollo para Nintendo DS y Playstation 3.

JuegosEditar

PlayStation 2Editar

  • Dark Cloud (2000)
  • Dark Chronicle (Dark Cloud 2) (2002)
  • Dragon Quest VIII (2004)
  • Rogue Galaxy (2005)
  • Rogue Galaxy: Director's Cut (2007)

PlayStation PortableEditar

  • Jeanne d'Arc (2006)
  • Ushiro (2009)
  • Cardboard War Machine (2009)

Nintendo DSEditar

PlayStation 3Editar

  • White Knight Chronicles (2008)
  • White Knight Chronicles EX Edition (2009)
  • White Knight Chronicles 2] (2010)
  • Ni no Kuni (2011)

WiiEditar

  • Inazuma Eleven Strikers (Primavera 2011 en Japón)

Nintendo 3DSEditar

CanceladosEditar

  • True Fantasy Live Online (Xbox)

Wiki al azar