FANDOM

aspectoEditar

Anthony es un joven atractivo de cabello rubio y ojos verdes azulados, viste elegantemente con una camisa blanca, un pantalón azul sujetado por un cinturón de oro, zapatos celestes y una gran gabardina azul marino de cuello alto. Aunque aparenta ser joven, su edad real debe rondar los 80 años, ya que es el abuelo de Katia, pero los gases alucinógenos de la mina abandonada de Folsense crean ésa ilusión. Esta "eterna juventud" refuerza la leyenda de ser "el vampiro de Folsense".

historiaEditar

Anthony se crió en la familia acomodada de los Herzen en el pueblo de Folsense, hace 50 años. Durante su juventud, Anthony conoció a Sophia, una joven muchacha de la que se enamoró. Ambos cayeron rendidos al amor hasta que el padre de Anthony descubrió una mina de oro en la ciudad y decidió explotarla. Ésta trajo consigo a muchos indeseables. Tiempo después, bajo el oro se abrió una cámara de gas alucinógeno que hizo que gran parte de la gente de Folsense huyera por el temor a que la pasara algo, incluyendo a Sophia que se marcho a Dropstone, pueblo que ella misma fundó, para salvar a la hija que Anthony y él tenían en común, a pesar de estar prometidos. El joven, cuando adquirió el título de duque tras la muerte de su padre, se invento la leyenda de que en su castillo, el Castillo Herzen había un vampiro, él, para ahuyentar a los indeseables. Historia en El profesor Layton y la caja de Pandora Es mencionado por primera vez cuando se descubre quién robó la caja Elísea. El portero Krantz lo etiqueta como heredero de la caja Elísea cuando el Sr. Beluga dice que él merece poseerla, alegando que éste no merece tenerla ya que se fue del pueblo, en cuanto pudo, y siempre odió a su padre. Luego, en la visita del profesor y Luke al museo, se ven unas fotografías donde sale al lado de su padre y de su hermano, el Sr.Beluga. Su primera aparición es cuando el profesor y Luke van al castillo Herzen a investigar. Anton los invita a cenar, y asegura que no sabe nada acerca de la caja Elísea. Luego los invita sin dejarles opción a pasar la noche en el castillo. Ellos aceptan, pero cuando despiertan más tarde se dan cuenta que están maniatados. Anthony se presenta como "vampiro", les dice que por fin tiene carne fresca y se aleja. Sin embargo, el profesor logra soltarse y desata a Luke, van al vestíbulo para escapar del castillo, pero Layton decide regresar para desvelar el misterio. En el camino se encuentran con Katia, que se niega a responder la razón por la que está allí y les advierte que deben salir del castillo inmediatamente. En medio del camino Anthony aparece y los detiene. Al ver a Katia la confunde con su esposa Sophia, ya que las dos se parecen mucho debido a que son parientes, y le dice que la ha estado esperand a lo cual Katia reacciona escondiéndose tras el profesor.Al ver esto Anton cree que Layton quiere "quedarse" a "Sophia", por lo que se sale de sus casillas y lo ataca con su espada, retándolo a duelo por la muchacha. Pero al estar su oponente desarmado, Anthony le señala una pared a Layton en la cual hay muchas espadas y le pide que escoja una pero con la advertencia de que solo una es una espada de verdad y dándole una enigmática frase: "Un guerrero siempre matiene su espada a la mano" dando lugar a un puzzle. Cuando Layton lo resuelve, la lucha empieza con un gran enfrentamiento espadachín entre Layton y él, demostrando ambos sus habilidades y peleando con furia por todo el castillo. En un último esfuerzo se lanza hacia Layton pero cuando llega se queda sin fuerzas. Katia le ruega que se detenga, llamándolo "abuelo". Al notar esto último, Anthony exige una explicación, y su nieta le cuenta la verdad: Sophia se había marchado para proteger a su hija sin nacer, y no por otro hombre, como él había creído. Además, ésto había pasado hace 50 años y Folsense y él no eran lo que aparentaban : estaban influenciados por los gases alucinógenos de la mina de oro, que hacían creer que todo el pueblo era como hace 50 años. Anthony enloquece y se niega a creerlo y en un segundo arrebato de ira, corta una de las cinco cadenas que sostiene la lampara que hay sobre el vestíbulo y hace que ésta caiga, destrozándolo todo. El castillo se comienza a derrumbar, y él junto con Katia, Luke y Layton huyen hasta llegar al otro lado del puente, donde observan cómo los escombros tapan el agujero desde donde salen los gases. La ilusión creada por los gases alucinógenos se rompe, y tanto Folsense como Anthony revelan su verdadera apariencia: un pueblo en ruinas y un anciano. El duque se ve a sí mismo y por fin lo entiende todo. Layton le devuelve la caja Elísea y Anthony les explica su verdadera función: llevarle su carta a Sophia, pidiéndole una explicación. Sin embargo, el valor de la caja alteró su rumbo y se perdió. Los gases que venían con el oro hicieron que la gente viera ilusiones cuando la abriera, y como estaban convencidos de que morirían, éstos gases acaban con su vida; y eso le dio infamia. Luke, confundido, le dice a Anton que la caja estaba vacía cuando la abrieron, pero éste le responde que hay una segunda forma de abrirla, una forma que solo Sophia conocía, y revela la clave para ver el segundo compartimiento: "El sol se alzará cuando tu y yo nos veamos otra vez, y cuando el viento sople, conocerás mi corazón". Ésto ayuda en el puzzle planteado a continuación. Cuando se resuelve, Anthony ve con asombro que la carta que hay allí no es la suya: es la respuesta de Sophia. Allí le explica por qué abandonó Folsense. En los créditos se puede ver a Anthony y a Katia regresar a Dropstone. Luke Triton es el mejor amigo y aprendiz del Profesor Hershel Layton, y el segundo protagonista de la serie. El desea convertirse en un verdadero caballero, al igual que su mentor, el Profesor Layton. Es el hijo del alcalde de Misthallery, Clark Triton, gran amigo del profesor Layton.

AzranLuke

AparienciaEditar

En la primera trilogía, Luke lleva un suéter azul, pantalones cortos (con tirantes marrones colgados por los lados), zapatos marrones y una gorra azul plana, y tiene el pelo castaño claro. También lleva alrededor de una gran cartera de cuero marrón que contiene un bloc de notas.

En la segunda trilogía cambia más a menudo de ropa, manteniendo siempre su gorra azul. En el juego El Profesor Layton y la Llamada del Espectro y en la película , lleva una camisa blanca de manga larga con tirantes azules y pantalones cortos azules. Durante El Profesor Layton y la máscara de los prodigios , Luke también lleva un chaleco azul sobre su camisa. En El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti , cambia el chaleco por una chaqueta azul.

Al igual que su mentor, Luke muy rara vez se quita el sombrero, se le ve sin él sólo cuatro veces durante la serie. Como se ve en El Profesor Layton y la máscara de los prodigios, Luke también lleva un pijama de rayas en la noche.

PerfilEditar

Luke es un niño sensible, que adora resolver puzles, como su mentor, el profesor Layton. Desea ser un caballero como Layton, pero, debido a su edad, hay veces que pierde la compostura. Insiste siempre en acompañar al profesor, aunque este intente alejarlo de situaciones peligrosas. Es muy maduro, lo que causa que a veces, la gente se confunda cuando se comporta como el niño que es.

HistoriaEditar

Lukeemmylayton

Luke Emmy y Layton en el legado de los ashalanti

En todos los juegos Luke está acompañando al Profesor Layton, a veces también acompañado de Emmy Altava o Flora Reinhold.

Historia en El profesor Layton y la llamada del espectro Editar

En este juego es en el que Luke y Layton se conocen. Luke es en realidad el que escribe la carta al Profesor

La llamada del espectro

Escena inicial de la llamada del espectro

haciéndose pasar por su padre, con el mensaje oculto de "socorro" El le cuenta que un espectro esta destruyendo Misthallery. Sorprendentemente, Luke tiene la capacidad de saber cuando aparecerá el espectro. Se une a Emmy y a Layton en busca de pistas. Se muestra que Luke y Arianna eran grandes amigos. La buena relación entre Clark y Luke había disminuido con la desaparición de su madre. Cuando se conoce que Descole eran el que lo había planeado todo haciéndose pasar por el mayordomo Doland y que tenía a la madre de Luke y a Doland secuestrados. Tras luchar contra la máquina de Descole, Luke está presente en la muerte de Dinna.

Luke janice y layton

Luke, Layton y Janice en la Diva Eterna

Historia en El profesor Layton y la Diva Eterna Editar

En esta ocasión Luke acompaña al profesor (y también son acompañados por Janice Quatlane) para resolver el misterio de Melina Whistler. El resolverá los puzles 2 y 4 y salvará a Janice/Melina

Historia en El profesor Layton y la máscara de los prodigios Editar

También acompaña al profesor hacia Montedore, intentando resolver el misterio y dando solución a muchos puzles. En un momento será secuestrado por el Caballero Enmascarado.

Luke

Luke llora a Aurora

Historia en El profesor Layton y el legado de los ashalanti Editar

Dará una vuelta por todo el mundo junto a Layton, Emmy, Aurora y Sycamore(Jean Descole). Tedrá una buena relación con Aurora y será secuestrado y amenazado con Emmy para luego ser puesto en libertad. Luke es el primero que se decidirá sacrificar su vida por la humanidad.

Historia en El profesor Layton y la villa misteriosa Editar

En esta aventura Luke acompañará a Laytona la localidad de Saint-Mystère para resolver el misterio de la herencia del Barón Augustus Reinhold. Será en este juego en el que conocerán a Flora

Caja de pandora

Luke y Layton ven a Scharader muerto.

Historia en El profesor Layton y la caja de Pandora Editar

En este juego Luke, Layton y Flora partirán mediante el Molentary Express para el misterio de la Caja Elísea. Llegarán hacia el pueblo de Folsense. Luke resolverá varios puzzles en esta aventura

Historia en El profesor Layton vs. Phoenix Wright Editar

Luke junto a Layton, Phoenix Wright y Maya Fey se verán atrapados en la misteriosa ciudad medieval de Labyrinthia para ayudar a la misteriosa muchacha Aria Fable. Durante la aventura resolverá muchos puzles y se llevará muy bien con Maya. En el juicio en el que, supuestamente Layton a muerto(en realidad no es así) él se presentará como testigo pero se arrepentirá.

Historia en El profesor Layton y el futuro perdido Editar

En este juego Luke recibirá la carta de su yo del futuro (en realidad es Clive Dove) diciendo que ha de acudir

NTR PLaytonUF 02illu02 E3--article image

Layton, Luke y Clive

al Londres del futuro. Cuando llega con Layton a este Londres, Clive les contará que el Layton del futuro está destruyendo la ciudad (en realidad este es Dimitri Allen). Además Luke le contará a Layton que sus padres quieren que se vaya de Londres con ellos. Aparece en la última escena en el puerto despidiéndose de manera emotiva de Layton.

Relaciones Editar

Relación con Layton Editar

Luke quiere y admira muchísimo al profesor y quiere convertirse en un caballero como él. Siempre hace caso a todo lo que dice, y le ayuda resolviendo una gran cantidad de puzles. Está muy orgulloso de ser el aprendiz del profesor y así lo muestra diciéndo que es el "aprendiz número uno" de su mentor. Por su parte Layton también quiere mucho a su asistente Luke.

Relación con Arianna Barde Editar

Luke era muy amigo de Arianna, estaban muy unidos cuando eran niños, pero con la enfermedad y muerte del padre de Arianna, Evan Barde, Arianna se distanció de él. Sin embargo Luke la seguía queriendo ya que la defendía cuando la llamaban "bruja".

Profesorlayton5

Layton, Luke y Emmy

Relación con Emmy Editar

A pesar de que Emmy y Luke a veces discutían (Emmy estaba en broma) sobre quien era el asistente de Layton y quien el "segundo asistente", se apreciaban mucho y eran grandes amigos, de hecho cuando Emmy secuestra a Luke, este sigue pensando que en realidad no quiere hacerles daño.

CuriosidadesEditar

  • Luke tiene un don que le permite hablar con los animales.
  • Su apellido (Triton) no es mencionado hasta el 3º juego, cuando se menciona en la carta de su yo futuro.
  • En toda la saga, solo aparece 4 veces sin su característica gorra azul.
  • Tiene un apetito voraz, tan solo comparable con el de Emmy.
  • En La villa misteriosa, se menciona que está aprendiendo a tocar el violín. En la Llamada del espectro, este aparece a los pies de su cama.
  • Luke hace de narrador en La villa misteriosa, el Futuro perdido y la Diva Eterna.
  • Su plato favorito es el cordero asado.
  • Durante la primera trilogía (segunda cronológicamente), tiene 13 años y en la precuela, tiene 10 (en la llamada del espectro y la diva eterna), 11 (en la máscara de los prodigios) y 12 (en el legado de los ashalanti).
  • En los créditos de El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti se muestra comprando junto a su madre la ropa que Luke lucirá en la Primera Trilogía.

Doblaje Editar

  • Japonés: Maki Horikita
  • Español: Carmen Ambrós