Fandom

Professor Layton Wiki

Puzle: Arco y línea

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Arco y línea
Arco y línea.gif
Juego El profesor Layton y la villa misteriosa
Número 011
Localización Mansión Reinhold
Picarats 20
Obligatorio No
Clase Escribir solución
Resuelto por Hershel Layton

Arco y línea es el undécimo puzle de la aventura en El profesor Layton y el legado de los ashalanti

PlanteamientoEditar

En el diagrama de abajo tenemos un cuarto de círculo. Dentro de él tenemos el rectángulo ABCD, que toca la circunferencia en el punto D.

Si el punto B está ubicado en el centro del círculo, ¿cuál es la longitud de la diagonal AC?

PistasEditar

Muévete por las pestañas
y destapa las pistas.

Probablemente ya te hayas dado cuenta de que el triángulo que forman los puntos A, B y C es un triángulo rectángulo...

Pues es muy agudo, además de correcto. Y sin embargo, ¿no te parece que puede haber una forma más sencilla de encontrar la respuesta?

No necesitas el teorema de Pitágoras para resolver este puzle. Hay algo más en el dibujo que debería medir exactamente lo que mide la línea AC.

Presta atención y verás que la diagonal AC del rectángulo es del mismo tamaño que la línea diagonal BD.

Y si miras con más atención, verás que BD también tiene la misma longitud que otra parte del dibujo.

SoluciónEditar

Muévete por las pestañas y destapa la solución.

VM 011 R.jpg

¡Genial!

La línea diagonal AC tiene exactamente la misma longitud que el radio del círculo. Una vez que te das cuenta de eso, solo tienes que sumar dos y dos (o, en este caso, cinco y cinco).

Wiki al azar