Fandom

Professor Layton Wiki

Puzle 20: Vecinos y enemigos

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Puzle 20: Vecinos y enemigos
Puzle 20.jpg
<= Puzle 19 Puzle 21 =>
Juego: El Profesor Layton y la Villa Misteriosa
Tipo: Opcional
Capítulo: 2
Lugar: Calle del parque
Picarats: 50

Vecinos y enemigos (Neighboring enemies en inglés) es el vigésimo puzle del juego El Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Es un ejercicio correspondiente al capítulo 2. Pertenece a los puzles opcionales del juego.

Problema Editar

Dibuja un camino entre las casas de cada uno de estos hombres y su lugar de trabajo.

La dificultad está en que estos hombres no pueden ni verse, así que tienes que asgurarte de que sus caminos no se crucen en ningún punto.

Para trazar un camino, no tienes más que tocar un bloque con el lápiz táctil y empezar a dibujar.

Deducción Editar

Si examinamos las rutas centrales, se advierte que se pueden unir en linea recta, pero al unir por los extremos debe quedar espacio para otras tres rutas, por lo que unimos los puntos B en linea recta. Una vez hecho esto tenemos que fijarnos en las esquinas de la derecha, las cuales limitan los movimientos, por lo que o C o D deben pasar sobre el trazo B, por consiguiente, el trazo A debe pasar por abajo del todo. Bajando directamente desde A y pasando pegados al borde hasta llegar debajo del trazo B se advierte que solo pasando con C por debajo de B quedaria algun camino para D, por lo que se une este y se terminan los otros dos de la unica forma posible.

Solución Editar

  • A: Desde la "a" de arriba a la izquierda: 1 abajo, 1 derecha, 2 abajo, 2 izquierda, 2 abajo, 5 derecha y 1 arriba.
  • B: Traza una línea vertical de una "b" a la otra.
  • C: Desde la "c" de arriba a la derecha: 1 derecha, 3 abajo, 2 izquierda, 1 abajo y 3 izquierda.
  • D: Desde la "d" de la izquierda. 1 izquierda, 3 arriba, 4 derecha, 3 abajo y 1 derecha.
Puzle 20 Solucion.jpg

Solución al puzle.

Wiki al azar