Fandom

Professor Layton Wiki

Puzle 6: Pesa ligera

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Puzle 6: Pesa ligera
VM 006 P.jpg
<= Puzle 5 Puzle 7 =>
Juego: El Profesor Layton y la Villa Misteriosa
Tipo: Obligatorio
Capítulo: 1
Lugar: Avenida
Picarats: 40

Pesa ligera (Light weight en inglés) es el sexto puzle del juego El Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Es un ejercicio correspondiente al capítulo 1. Pertenece a los puzles obligatorios del juego.

Problema Editar

Tenemos aquí ocho pesas pequeñas que, a simple vista, parecen iguales. Pero una de ellas es algo más ligera que las demás. Utiliza la balanza para averiguar, en dos pesajes, cuál de las pesas es más ligera que las demás. ¿Cuál es la pesa ligera?

Solución Editar

Coloca las pesas 1, 2 y 3 en un plato de la balanza, las 4, 5 y 6 en el otro, y pésalas.
VM 006 R.jpg

Solución al puzle.

  • Si ambos platos pesan igual, quita las pesas y pon la 7 en un plato y la 8 en el otro. Pésalas, y la más ligera de las dos será la que andas buscando.
  • Si el plato de las pesas 1, 2 y 3 resulta más ligero, quita las pesas y pon la 1 en un plato y la 2 en el otro. Pésalas, y la más ligera de las dos será la correcta. Si ambas pesan igual, la 3 será la respuesta.
  • Si el plato de las pesas 4, 5 y 6 resulta más ligero, quita las pesas y pon la 4 en un plato y la 5 en el otro. Pésalas, y la más ligera de las dos será la correcta. Si ambas pesan igual, la 6 será la que buscas.

Nota: La solución a este puzle puede variar en cada intento.

Wiki al azar