FANDOM

aspectoEditar

Anthony es un joven atractivo de cabello rubio y ojos verdes azulados, viste elegantemente con una camisa blanca, un pantalón azul sujetado por un cinturón de oro, zapatos celestes y una gran gabardina azul marino de cuello alto. Aunque aparenta ser joven, su edad real debe rondar los 80 años, ya que es el abuelo de Katia, pero los gases alucinógenos de la mina abandonada de Folsense crean ésa ilusión. Esta "eterna juventud" refuerza la leyenda de ser "el vampiro de Folsense".

historiaEditar

Anthony se crió en la familia acomodada de los Herzen en el pueblo de Folsense, hace 50 años. Durante su juventud, Anthony conoció a Sophia, una joven muchacha de la que se enamoró. Ambos cayeron rendidos al amor hasta que el padre de Anthony descubrió una mina de oro en la ciudad y decidió explotarla. Ésta trajo consigo a muchos indeseables. Tiempo después, bajo el oro se abrió una cámara de gas alucinógeno que hizo que gran parte de la gente de Folsense huyera por el temor a que la pasara algo, incluyendo a Sophia que se marcho a Dropstone, pueblo que ella misma fundó, para salvar a la hija que Anthony y él tenían en común, a pesar de estar prometidos. El joven, cuando adquirió el título de duque tras la muerte de su padre, se invento la leyenda de que en su castillo, el Castillo Herzen había un vampiro, él, para ahuyentar a los indeseables. Historia en El profesor Layton y la caja de Pandora Es mencionado por primera vez cuando se descubre quién robó la caja Elísea. El portero Krantz lo etiqueta como heredero de la caja Elísea cuando el Sr. Beluga dice que él merece poseerla, alegando que éste no merece tenerla ya que se fue del pueblo, en cuanto pudo, y siempre odió a su padre. Luego, en la visita del profesor y Luke al museo, se ven unas fotografías donde sale al lado de su padre y de su hermano, el Sr.Beluga. Su primera aparición es cuando el profesor y Luke van al castillo Herzen a investigar. Anton los invita a cenar, y asegura que no sabe nada acerca de la caja Elísea. Luego los invita sin dejarles opción a pasar la noche en el castillo. Ellos aceptan, pero cuando despiertan más tarde se dan cuenta que están maniatados. Anthony se presenta como "vampiro", les dice que por fin tiene carne fresca y se aleja. Sin embargo, el profesor logra soltarse y desata a Luke, van al vestíbulo para escapar del castillo, pero Layton decide regresar para desvelar el misterio. En el camino se encuentran con Katia, que se niega a responder la razón por la que está allí y les advierte que deben salir del castillo inmediatamente. En medio del camino Anthony aparece y los detiene. Al ver a Katia la confunde con su esposa Sophia, ya que las dos se parecen mucho debido a que son parientes, y le dice que la ha estado esperand a lo cual Katia reacciona escondiéndose tras el profesor.Al ver esto Anton cree que Layton quiere "quedarse" a "Sophia", por lo que se sale de sus casillas y lo ataca con su espada, retándolo a duelo por la muchacha. Pero al estar su oponente desarmado, Anthony le señala una pared a Layton en la cual hay muchas espadas y le pide que escoja una pero con la advertencia de que solo una es una espada de verdad y dándole una enigmática frase: "Un guerrero siempre matiene su espada a la mano" dando lugar a un puzzle. Cuando Layton lo resuelve, la lucha empieza con un gran enfrentamiento espadachín entre Layton y él, demostrando ambos sus habilidades y peleando con furia por todo el castillo. En un último esfuerzo se lanza hacia Layton pero cuando llega se queda sin fuerzas. Katia le ruega que se detenga, llamándolo "abuelo". Al notar esto último, Anthony exige una explicación, y su nieta le cuenta la verdad: Sophia se había marchado para proteger a su hija sin nacer, y no por otro hombre, como él había creído. Además, ésto había pasado hace 50 años y Folsense y él no eran lo que aparentaban : estaban influenciados por los gases alucinógenos de la mina de oro, que hacían creer que todo el pueblo era como hace 50 años. Anthony enloquece y se niega a creerlo y en un segundo arrebato de ira, corta una de las cinco cadenas que sostiene la lampara que hay sobre el vestíbulo y hace que ésta caiga, destrozándolo todo. El castillo se comienza a derrumbar, y él junto con Katia, Luke y Layton huyen hasta llegar al otro lado del puente, donde observan cómo los escombros tapan el agujero desde donde salen los gases. La ilusión creada por los gases alucinógenos se rompe, y tanto Folsense como Anthony revelan su verdadera apariencia: un pueblo en ruinas y un anciano. El duque se ve a sí mismo y por fin lo entiende todo. Layton le devuelve la caja Elísea y Anthony les explica su verdadera función: llevarle su carta a Sophia, pidiéndole una explicación. Sin embargo, el valor de la caja alteró su rumbo y se perdió. Los gases que venían con el oro hicieron que la gente viera ilusiones cuando la abriera, y como estaban convencidos de que morirían, éstos gases acaban con su vida; y eso le dio infamia. Luke, confundido, le dice a Anton que la caja estaba vacía cuando la abrieron, pero éste le responde que hay una segunda forma de abrirla, una forma que solo Sophia conocía, y revela la clave para ver el segundo compartimiento: "El sol se alzará cuando tu y yo nos veamos otra vez, y cuando el viento sople, conocerás mi corazón". Ésto ayuda en el puzzle planteado a continuación. Cuando se resuelve, Anthony ve con asombro que la carta que hay allí no es la suya: es la respuesta de Sophia. Allí le explica por qué abandonó Folsense. En los créditos se puede ver a Anthony y a Katia regresar a Dropstone. Randall Ascot es uno de los personajes principales en El profesor Layton y la Máscara de Los Prodigios, el quinto de la serie. Era el mejor amigo del Profesor Layton cuando ambos eran adolescentes y vivían en Stansbury.

AparienciaEditar

Durante su infancia, Randall tenía el pelo corto, y no tenía gafas. Llevaba un jersey a rayas de color rojo sobre una camisa blanca con pantalones cortos de color rojo.

Cuando era adolescente, Randall tenía unas grandes gafas negras (que no necesita y unicamente lleva para imitar a un arqueologo que admira) y el pelo de punta. Vestia con una chaqueta púrpura sobre una camisa tambien púrpura y unos pantalones tejanos. Otro detalle a destacar es el pañuelo amarillo-naranjoso que llevaba en el cuello.

Como el caballero enmascarado, llevaba un conjunto blanco, una camisa púrpura. una peluca de pelo blanco y la máscara del caos. Además, tiene un tono de piel más oscura porque todo ese tiempo estuvo trabajando en un pueblo como campesino.

PersonalidadEditar

En su adolescencia, Randall era agradable con todo el mundo, muy extrovertido y fiel amigo. Al mismo tiempo, era imprudente, testarudo y muy impulsivo. Sus ganas de llegar a ser un gran arqueologo le cegaban y se convertia en un temerario. Siempre intenta involucrar a todos en sus planes, aunque la mayoria se toma esto como una muestra de amistad.

A parte de la arqueologia, los puzles son su otra gran pasión e insiste en intentar que a Hershel tambien le encanten.

Aviso de Spoilers

HistoriaEditar

Los padres de Randall (sobretodo su padre) siempre fueron muy estrictos y no dejaban que su hijo se fuera en busca de aventuras. Desde una edad muy temprana, Randall los desobedecia y no tardo en aprender a escapar por al ventana de su habitación.

De pequeño se hizo muy amigo de su mayordomo Henry Ledore, llegandolo a tratar como a un hermano. Era un niño muy extrovertido y amigo de todo el mundo, pero con quien solia estar era con sus amigos Henry, Dalston y con Angela.

Al cumplir los catorce (aproximadamente), Hershel Layton se muda a Stansbury y se hace muy amigo de Randall. Desde entonces, se hacen inseparables y van juntos a todos lados (incluyendo a Angela que ya es novia de Randall). Dalston deja de ser tan importante en la vida de Randall y siente celos de la amistad que tiene con Hershel, pero nunca lo admite ante nadie.

A los 17 años, Randall descifra él solo la ubicación de las ruinas Akubadain, de la civilización de los ashalanti, gracias a la máscara del caos. Consigue que Hershel lo acompañe a investigar las ruinas (que se hayan en medio del desierto). Angela le suplica que no lo haga, pero Randall logra convencerla de que volvera sano y salvo. Sin embargo, en plena expedición y a punto de llegar al tesoro de los ashalanti, Randall cae por una especie de precipio. Hershel lo atrapa pero es incapaz de ayudarle a subir porque Randall no suelta la máscara. Finalmente, Randall resbala y cae. 

Layton, Angela y Randall

Layton, Randall y Angela de adolescentes (imagen del juego).

La mayoria creen que ha muerto, pero lo cierto es que cayó a un rio y fue arrastrado a un pueblecito llamado Craggy Dale donde vivio desde aquel fatidico día ya que habia perdido la memoria a causa de la caida. Dieciocho años despues, recibe una carta que le narra toda su vida y lo convence de que Henry lo preparó todo para quedarse con el tesoro de los ashalanti y con Angela. Ofuscado al recordarlo todo, Randall planea su venganza junto al que le envió la carta que no es otro que Descole (que lo unico que le interesa es encontrar el verdadero tesoro de los ashalanti).

Randall se convierte en el Caballero Enmascarado y se dirige a Montedore (ciudad fundada por Henry) donde hace creer a todos que la máscara del Caos le otorga poderes haciendo algunas artimañas. Finalmente, esta a punto de destrozar toda la ciudad cuando Hershel desvela el misterio de los ashalanti y salva Montedore. Entonces, explican a Randall que ha sido engañado y utilizado. Henry no le traiciono jamás, gastó grandes sumas de dinero en intentar encontrarle sin exito. Encontró de casualidad el oro de los ashalantis y lo usó para buscarle y cuidar a los padres de Randall, que se habian quedado arruinados. Además, Henry se casó con Angela para que ella no tuviera que casarse con otro y así ambos (Henry y Angela) pudieran "esperar el regreso de Randall" juntos.

Randall rompe a llorar y abraza a su madre, a Angela y a Henry.

RelacionesEditar

Relación con LaytonEditar

Randall aprecia mucho su amistad con Hershel y quiere que Layton sienta pasión por alguna cosa e intenta siempre que puede introducirle en su mundo de puzles y descubrimientos arqueologicos. 

Cuando cae por el precipio en las ruinas de Akubadain prefiere darle a Layton la máscara del caos para que prosiga él solo que darle la mano para salvarse. Desgraciadamente, no logra ninguna de las dos cosas. 

Hershel queda muy afectado por la supuesta muerte de su amigo. Y, aunque encuentra el oro de los ashalanti no se lo cuenta a nadie pues, segun él, el tesoro era de Randall y no lo seria de nadie más. El padre de Randall es muy duro con Hershel y finalmente este decide marcharse de Stansbury para intentar alejarse de todo e irse a la universidad de Londres a estudiar arqueologia en honor a su amigo. 

Relación con AngelaEditar

Randall siempre estuvo enamorado de Angela. Algunos podrian llegar a pensar que no la queria mucho ya que para él era igual de importante que la arqueologia. Pero lo cierto es que la amaba con locura y tenia pensado casarse con ella cuando fuesen mayores.

Angela sufria mucho por Randall ya que su hermano murió en una excavación arqueologica y no queria que le ocurriese lo mismo a su novio. Por eso, le quita la máscara del caos a Randall al enterarse que quiere ir a las ruinas de Akubadain. Randall logra convencerla al final de que volvera y le entrega una vieja moneda que encontró y que la lleva siempre para que le traiga suerte. Le promete que regresara de las ruinas para recuperar la moneda. 
Las lágrimas de Angela...

Angela llorando sobre la máscara del caos.

Desde entonces, Angela lleva siempre la moneda en su collar. 

Cuando Randall recupera la memoria, su ira lo induce a querer vengarse de Henry por robarle a Angela, de la cual sigue enamorado. Angela sospecha desde el primer momento que el Caballero Enmascarado es Randall y por eso envia una carta a Layton pidiendole que lo investigue antes de que lo descubra la policia. Finalmente, Randall y Angela terminan juntos.

Relación con HenryEditar

Henry Ledore era el mayordomo de la casa de los Ascot. Un día se puso a jugar con un robot de Randall y una de las sirvientas lo rinó severamente por ello. Randall corrió a defenderle y le dijo a la sirvienta que él le habia regalado el robot y que se fuera o le contaria aquello a sus padres. Henry le dió las gracias y le prometió que jamás volveria a coger nada suyo, pero Randall no le hizo mucho caso, se lo llevó a jugar con él a las excavaciones y le regaló el robot de juguete. Desde aquel día, Henry se siente en deuda con Randall y guarda el robot como un tesoro que prueva su amistad (que roza la fraternidad). 

Randall y Henry de niños

Randall y Henry de niños.

Durante la adolescencia, Henry cubre a Randall cuando este se va con Angela y Hershel. Al enterarse de su muerte, no es capaz de aceptarlo y el hecho no de encontrar su cuerpo, le da más esperanzas de que este vivo. Consigue que Angela tambien crea que Randall volverá e inicia expediciones para encontrarle. En una de ellas, encuentra el oro de los ashalanti y lo invierte en buscarle.

A consecuencia de la gran recompensa que Henry pone para quien encuentre a Randall, el oasis donde se encuentran las ruinas de Akubadain se convierte en un lugar de gran ocio y pronto prospera allí, en mitad de la nada, una ciudad: Montedore.

Pero Henry no olvida jamás que busca a su amigo y lo va preparando todo para su regreso poniendo todas las tierras y pertenencias a nombre de "Randall Ascot". 

Cuando Randall reaparece y le convencen de que Henry no lo ha traicionado, este le pide perdón y vuelven a ser grandes amigos.

CuriosidadesEditar

  • Profesor Layton, Anthony Herzen, Jean Descole y, ahora, Randall son hasta ahora los únicos personajes vistos lucha contra la espada o la esgrima. 
  • Randall, junto con Layton, era miembro del club de esgrima de adolescente. Era el más hábil de los dos.
  • Hacia el final del juego, aparece la madre de Randall anciana, en silla de ruedas y llevando unas gafas parecidas a las que tenia Randall de adolescente. Se desconoce como era cuando su hijo tenia 17 años.
  • Randall dice ser un velocísta campeón.
  • Se dice que Henry también quiere a Angela, pero que para él es más importante su amistad con Randall.
  • Desconocemos como es el padre de Randall fisicamente, solo sabemos de él que era muy estricto con su hijo.
  • Se podría decir que a Randall no le gusta mucho leer ya que se burla de Layton porque lo hace a todas horas.
  • A pesar de usar gafas, Randall no tiene ningún problema de visión y sólo los usa para imitar un famoso arqueólogo.
  • En algunos lugares este personaje no se llama Randall, sino Lando.