Fandom

Professor Layton Wiki

Saint-Mystère

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

En el autobús.jpg
Página traducida

Esta página ha sido traducida del inglés. Por tanto, es posible que presente errores en la traducción. ¡Tu puedes ayudar a corregir estos errores editando la página!

Layton y Luke Corriendo.jpg

Página incompleta
Esta página contiene datos fundamentales sobre el tema, pero faltan algunos detalles.
Cualquier aportación será de gran ayuda.

¡Tu puedes expandir esta página editándola!

Saint-Mystère es la villa donde se desarrolla el trama del videojuego El Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Es un pequeño pueblo habitado por extraños ciudadanos obsesionados por los puzles. Fue fundada por el Barón Reinhold para mantener a su hija Flora segura, hasta que un tutor digno la encontrara. La historia esta llena de intriga y suspense.

Lugares destacados Editar

Mansión Reinhold

La casa de lady Dahlia y el lugar de descanso de la fortuna perdida del barón Reinhold. Sus residentes son:

El hotel Editar

La dueña del único hotel de la villa, es Beatrice. Éste es el lugar donde se hospedan Layton y Luke. A pesar de no ser uno de los sitios más importantes, es memorable, puesto que los héroes pueden encontrar muebles para decorar sus respectivas habitaciones, en una misión secundaria. Al parecer, siempre huele a pan recién horneado.

Parque de atracciones abandonado Editar

Un parque de atracciones hecho para Flora Reinhold, por su padre. Se abandonó durante años. Hay un lago y una gran noria. El parque es atendido por Sylvain (al menos lo era hasta que decidió cerrar sus puertas).

La torre Editar

El símbolo de la villa donde vive un anciano llamado Shelley que arregla a los habitantes cuando están estropeados, en la cima también vive Flora, la hija del barón. Destruida cuando Layton encuentra la fortuna, y renconstruida en su honor en forma de su sombrero de copa.

Alcantarillas Editar

Situadas en el subsuelo de Saint-Mystère, son accesibles desde la calle anterior a la verja del parque. Se divide en dos pasillos. La primera vez que bajas, te encuentras a Polo, un turista despistado que siempre aparece en los lugares más inaccesibles sin saber cómo ha llegado hasta allí.

  • Si tomas el camino de la derecha, podrás encontrar el hombre que guarda las llaves del parque de atracciones.
  • Si sigues el camino de la izquierda, te encontrarás con Bigout, que te propondrá un puzle. Si continúas, llegarás a los límites de Saint-Mystère y podrás divisar el Laytonmóvil.

Restaurante Editar

Crumm's Editar

Es un bar pasando la puerta del campanario.

Mercado Editar

PlazaEditar

Es considerado "el centro de Saint-Mystère". Aquí, se localizan:

Casa de los puzles Editar

Es un pequeño local residido por la Yaya Enigmina, una mujer que se dedica a recoger los puzles olvidados, para poder resolverlos más tarde.

La función de esta casa, es simplemente la de almacenar los puzles que Layton y Luke olvidan resolver.

Entrada a la torre del reloj Editar

Une la parte periférica de la villa, con la plaza. El mismo reloj contiene un puzle que resolver.

Ayuntamiento Editar

Es un local situado al lado de la casa de los puzles, en el que reside el alcalde. Te propondrá algún que otro puzle, y encontarás más escondidos.

Curiosidades Editar

  • Mystère es una palabra francesa que significa secreto o misterio, por lo tanto, Saint-Mystère significa literalmente "Santo Misterio".

Wiki al azar