Fandom

Professor Layton Wiki

Sophia

242páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sophia
Sophia.png
Sophia Sophia
Primera aparición: El profesor Layton y la Caja de Pandora
Género: Femenino
Hogar: Folsense
Dropstone
Ocupación: Esposa del Duque Herzen
Frase célebre: Lo siento Anthony, pero hay una persona que me necesita más que tú.

Sophia es la difunta prometida de Anthony Herzen y abuela de Katia en el Profesor Layton y la Caja de Pandora.

PersonalidadEditar

Ella quería mucho a sus familiares y amigos, desde Anthony su prometido, hasta el Señor Anderson. Tenía un especial cariño y confianza con su única nieta, Katia. Ella siempre quiso a Anthony, pero tuvo miedo de la enfermdad y la maldición que pesaban sobre Folsense para su hija, pero siempre tu un anhelo de esperanza devolver a ver a su prometido.

AparienciaEditar

Sophia era muy parecida a Katia. Su cabello era largo y púrpura, y sus ojos del mismo color. Vestía un largo vestido violeta debajo de un chaquetón rosa son mangas blancas. Alrededor de su cuello llevaba un collar.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Cincuenta años antes del juego, ella y Anton se conocen en una de las fiestas organizadas por el Duque Herzen. Allí los dos se enamoran, para más tarde casarse. Sin embargo, la enfermedad que azota Folsense causada por los gases provenientes de la mina de oro, la obliga a partir y a romperle el corazón a Anton, quien cree que lo deja para ir con otro hombre.

En realidad, en esa época, Sophia estaba embarazada de Anton, y por eso se fue: para proteger a la madre de Katia que aún no nacía.

Junto a los que huyeron de Folsense, fundó el pueblo de Dropstone. Luego de dar a luz a su bebé, se establece allí y la cria. Su hija luego se casaría con el alcalde de Dropstone y tendrían a Katia.En algún punto de su vejez recibió la Caja Elísea, que portaba una carta de Anton. Después de leerla escribe una respuesta y la manda otra vez a Folsense, pero se desvía debido a su valor y a la leyenda que la persigue.

Cuando Katia se vuelve una adolescente, muere. Antes de hacerlo, sin embargo, le cuenta a su nieta la historia de su abuelo y le pide, como último deseo que lo vaya a ver y le explique todo.

Caja de PandoraEditar

Editar

Aparece al final en el cielo observando a Anton y Katia mientras el primero la perdona por haberse ido.

CuriosidadesEditar

  • Tenía un gran parecido físico con su nieta Katia. Tanto es así, que Anthony llegó a confundirlas.

Wiki al azar